Niña negra hija de inmigrantes hace historia protagonizando el clásico navideño “El Cascanueces” en NYC Ballet

Nunca antes una afroamericana había representando el rol principal allí

Charlotte Nebres está haciendo historia como la primera bailarina negra seleccionada para protagonizar “El Cascanueces”, clásico navideño del New York City Ballet (NYCB).

Esa compañía artística ha presentado anualmente esta producción desde 1954, pero en esos 65 años nunca había tenido una niña negra como protagonista.

Nebres tiene 11 años y es estudiante de “School of American Ballet”, en el Lincoln Center. La familia de su madre es de Trinidad & Tobago, y la de su padre es de Filipinas.

La pequeña dijo a The New York Times que recuerda haberse inspirado Misty Copeland, la primera directora afroamericana en el American Ballet Theatre.

Nebres está escoltada por un grupo diverso de jóvenes bailarines internacionales: el Príncipe de Nebres, Tanner Quirk, tiene raíces chinas. Sophia Thomopoulos, quien también interpreta el rol principal, es mitad coreana, mitad griega. Y el Príncipe de Sophia es interpretado por Kai Misra-Stone, quien tiene origen asiático.

“El Cascanueces” es un cuento de hadas sobre los sueños de una niña la noche de Navidad. Se estrenó por primera vez en Rusia en 1892, con música compuesta por Chaikovski.

Hoy en día es considerado un clásico navideño en todo el mundo y, según el país, la niña protagonista se llama María, Marie o Clara.

En esta nota

ballet El Cascanueces historia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain