Quiere todos los cinturones: Deontay Wilder retaría al ganador de la pelea entre Andy Ruiz y Anthony Joshua

El dueño del título de la CMB quiere que sólo haya un campeón en la división de los pesados

Deontay Wilder está a favor de la unificación de los títulos en el peso pesado.

Deontay Wilder está a favor de la unificación de los títulos en el peso pesado. Crédito: Steve Marcus | Getty Images

Deontay Wilder está enfocado en su próxima pelea contra Tyson Fury, pero le gusta ver más allá y en su futuro se ve conservando el título de la CMB que expondrá ante el británico y peleando contra el vencedor de la esperada pelea entre Andy Ruiz y Anthony Joshua, en la que estarán en juego los cinturones de la AMB, FIB y OMB.

La idea que Wilder tiene en mente es poner en juego todos los cinturones para que un único boxeador pueda ganarlos y proclamarse como el campeón absoluto de la categoría de los pesados.

“Quiero la unificación, deseo un campeón de peso pesado. La división de peso pesado es demasiado pequeña, por lo que debería haber sólo un campeón“, dijo el pugilista en entrevista para Wold Boxing News.

Sin embargo, aunque su idea nos parezca sensata a los aficionados al boxeo, sabemos que es muy difícil que estas peleas puedan organizarse, debido a que las diferentes promotoras y empresas que manejan a cada boxeador no siempre tienen los mismos intereses.

Además, antes de pensar en eso hay varias cosas que ‘The Bronze Bomber’ debería tomar en cuenta: la primera es que debe vencer en febrero a Fury, y la segunda es que si Joshua derrota a Ruiz, estaría obligado a pelear contra Alexander Povetkin o Oleksandr Usyk para defender el cinturón de la OMB. En el caso de que superara a este rival, entonces sí Wilder podría hablar de unificar los 4 títulos.

En fin, luce complicada la opción. Parece que todo se quedará en palabras de un Wilder que aprovechó los reflectores que apuntaban a la pelea del próximo sábado entre Joshua y Ruiz en el denominado Choque de las Dunas en Arabia Saudita. Ya veremos qué sucede.

En esta nota

AMB Andy Ruiz Anthony Joshua CMB Deontay Wilder FIB OMB Tyson Fury

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain