¿Cómo ordenar tu cocina te puede ayudar a perder peso?

Aunque suene extraño, arreglar la cocina ayuda a perder peso. Te invitamos a seguir leyendo para que conozcas más

shutterstock_389580634

Crédito: Shutterstock

Mantener la cocina ordenada y limpia es importante para que pierdas peso porque mientras más organizado esté, podrás trabajar mejor y crear deliciosos platos sanos y nutritivos.

Limpieza y orden: la clave para evitar el estrés

Se ha demostrado que las personas que trabajan en una cocina desordenada y sucia tienen más posibilidades de incrementar su estrés. Esto implica comer más mientras se trabaja para reducir la ansiedad.

Ordenar la cocina es fundamental para trabajar en un ambiente agradable. Esto influye en la preparación de los alimentos. Y al tener todo en su lugar, no perderás tiempo buscando dónde están las ollas o los cucharones que dejaste encima de la alacena.

Mantén las cosas organizadas y al alcance de tu mano

Para muchos, la cocina es un santuario. Además, tenerla desordenada implica que consumirás más calorías. Esto se debe a que buscarás un aliciente para controlar el estrés, y lo encontrarás, obviamente, en la comida. Por eso, el orden es la clave.

Antes de cocinar, ordena los ingredientes y los utensilios que vayas a usar. A medida que los uses, ponlos en un lugar donde no estorben. Y después de cocinar, limpia lo que ensuciaste y deja todo en su sitio.

Claves para una vida sana

cocina orden casa
Foto: Shutterstock

También debes prestar atención a lo que guardas en la alacena. En este sentido, Marie Kondo ha dejado una serie de recomendaciones que puedes seguir para que mantengas todo en orden y no subas de peso.

Haz un inventario de todos los alimentos que tienes guardado. Escoge aquellos que sí consumes, y retira los que no piensas utilizar. Estos lo puedes donar a organizaciones benéficas o a alguien que lo necesite.

Limpia las alacenas y la nevera. Te sorprenderá la cantidad de alimentos y productos que tienes y que posiblemente estén dañados. Esto sucede por la impulsividad de comprar cosas que en realidad no vas a consumir.

Para controlar los gastos, haz una lista de compras y apégate a ella. Nada de comprar productos que estén en oferta. Al mismo tiempo, realiza una limpieza de los armarios. Puedes donar o vender aquellas cosas que no usas.

Si sigues estos consejos, mantendrás tu cocina limpia. Verás que cocinar será todo un placer; y lo mejor de todo, no subirás de peso.

Fuente: elconfidencial.com

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso cocinar limpieza orden perder peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain