Karen, la joven que se volvió viral por su presunta desaparición, andaba de fiesta

La joven reconoció que nunca fue víctima de la delincuencia, se divertía en un bar de la Ciudad de México

Karen Espíndola .

Karen Espíndola . Crédito: Agencia Reforma.

MÉXICO – Laura Karen, quien fue reportada como desaparecida el martes, y que causara revuelo en las redes sociales, la movilización de la policía de la Ciudad de México, e indignación de los capitalinos, regresó el miércoles a su casa, no fue víctima de violencia, como se había reportado en un principo

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), informó que se realizaron las diligencias necesarias hasta encontrarla.

“Afortunadamente este asunto se resolvió. Como Gobierno, como sociedad, debemos estar tranquilos, no fue un tema donde hubo acción delictiva, ella está en su casa y retomará su vida”, dijo la procuradora capitalina.

“Entrevistamos, como Procuraduría al conductor del taxi en el lugar en que la recogió, etcétera, hicimos diligencias y estamos para cerrar ya la carpeta”, precisó Godoy.

“No hay delito. Hay ahí un llamado incluso a la sociedad de que también no debemos hacer una campaña en contra de una mujer”, expresó al término de un evento.

La funcionaria agregó que están por cerrar la carpeta por desaparición, y dijo que el caso se debe tratar como los demás.

“Tratemos este caso como los otros. Qué es lo que se busca, qué hay justicia en el caso de una desaparición, que aparezca, que aparezca con vida, eso se logró. Ya está, insisto, cerremos la carpeta y no es un asunto donde por este tipo de casos, la Procuraduría va a dejar de investigar. Vamos a estar siempre atentos a lo que se nos presente como denuncia y lo vamos a hacer de manera profesional, como lo hemos hecho hasta ahora”, concluyó.

Laura Karen acudió  a las instalaciones de la PGJ, en la Colonia Doctores.

De acuerdo con reportes extraoficiales, la joven aceptó estar en un bar, en Hacienda Coapa, en Tlalpan, y apagó el celular tras mandarle un mensaje a su mamá en el que señalaba que el conductor del taxi que había tomado afuera del Metro General Anaya lucía sospechoso.

Añadió qué pasó la madrugada y parte de la mañana cerca de la Carretera a Cuernavaca.

Pero, el caso se volvió viral cuando su hermano publicó en su cuenta de twitter que la joven estaba desaparecida, y pidió a sus seguidores que compartieron el mensaje.

El caso fue creciendo en las redes sociales, al grado que las autoridades tomaron cartas en el asunto. Pero después del alboroto que se armó, la joven llegó a su casa,

En esta nota

Ciudad de México México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain