Trump desafía al Congreso ante proceso que podría sacarlo de la presidencia: “Háganlo rápido”

Trump lanzó el reto antes de que Pelosi anunciara inicio formal del 'impeachment'.

Trump lanzó el reto antes de que Pelosi anunciara inicio formal del 'impeachment'. Crédito: MANDEL NGAN | AFP

El presidente Donald Trump tuiteó en la mañana de este viernes que, si los demócratas lo van a someter a un juicio político, deben “hacerlo ahora, rápido para poder tener un juicio justo en el Senado”.

Trump publicó el mensaje en la red social del pajarito poco antes de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunciara que había ordenado al Comité Judicial en el Congreso que redacte los cargos de juicio político contra Trump.

En un tono desafiante, Trump dio a entender que ganaría en el Senado y que así “nuestro país puede volver a sus obligaciones”. Trump aprovechó el mismo mensaje para criticar el sistema y para asegurar que ha venido a “limpiar el pantano”.

“Tendremos los testimonios de Schiff, de los Biden, Pelosi y muchos más. Y revelaremos, por primera vez, cuán corrupto es realmente nuestro sistema. Fui elegido para ‘limpiar el pantano’, ¡y eso es lo que estoy haciendo!”, exclamó el presidente.

Pero ni las críticas ni el desafío quedaron ahí. Después del anuncio formal de Pelosi, Trump también se dirigió de frente a la presidenta de la Cámara y a otros “demócratas izquierdistas radicales” para decir que no conseguirán “nada” con el proceso de juicio político y para presumir que “los republicanos NUNCA hemos estado más unidos”.


Biden explota contra votante y lo llama “maldito mentiroso”. La razón: Ucrania y su hijo Hunter

Video: Niño de 12 años ensangrentado pide ayuda. Su padrastro había matado a toda su familia

Cuatro agentes fronterizos abrieron fuego en la frontera. Ahora recibirán castigo

En esta nota

Donald Trump Impeachment de Trump Juicio político a trump Nancy-Pelosi Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain