¿Es verdad que se nos cae más el cabello durante el invierno?

Si has notado el cambio, te decimos el por qué

No te asustes si ves más cabello en tu cepillo.

No te asustes si ves más cabello en tu cepillo. Crédito: Shutterstock

Si en estos días, cada vez que te peinas, notas que más cabello de lo habitual se queda en el peine o que quedan más en la regadera, no te preocupes, es normal, pues en efecto, solemos perder mayor cantidad durante el invierno.

Digamos que en esta época del año, el cabello no luce de todo sano y con la llegada del frío, es común que se nos caiga más justamente porque se está cumpliendo el propio ciclo natural del pelo. Dicho proceso es controlado por un tipo “reloj” molecular que se encuentra al interior de los folículos pilosos, que es donde nace el cabello.

Además, durante el invierno suele haber cambios hormonales para prepararnos para el frío, por lo que habrá mayor caída y poco crecimiento de cabello nuevo.

También debemos considerar que por el clima, pasamos más tiempo en lugares cerrados, secos y que se encuentran a altas temperaturas, factores que dañan la cutícula capilar. El contacto con fibras de gorros y otras prendas de invierno favorecen el encrespamiento, lo que desencadena a un deterioro del cuero cabelludo.

En esta nota

Cabello invierno Pelo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain