¿Dónde disfrutar de una Blanca Navidad en Estados Unidos?

Te decimos dónde es muy probable que disfrutes de la nieve en Navidad

alley-christmas-snow_1200x480-national-park-service

Crédito: Cortesía del Servicio de Parques Nacionales

Aquellos que sueñan con una Navidad blanca, pueden encontrar lugares que tienen la mejor oportunidad de ser un paraíso invernal, según la historia del clima.

El mapa “Probabilidad histórica de una Navidad blanca”, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), muestra la probabilidad de que al menos 1 pulgada de nieve esté en el suelo el 25 de diciembre en los Estados Unidos contiguos.

En el mapa, el gris oscuro muestra lugares donde la probabilidad es inferior al 10 %, mientras que el blanco muestra probabilidades superiores al 90 %.

Para ver el mapa interactivo, clic aquí.

El mapa muestra la probabilidad histórica de nevadas en Navidad. NOAA

¿Dónde dice la historia que deberías estar en los 48 estados continentales para tener la mejor oportunidad de ver una Navidad blanca?

La mayoría de Idaho, Minnesota, Maine, el norte del estado de Nueva York, las montañas Allegheny de Pennsylvania y Virginia Occidental, y, por supuesto, las Montañas Rocosas y las montañas de Sierra Nevada tienen una alta probabilidad de ver una Navidad blanca.

Y Crested Butte, en Colorado, es solo uno de una docena de lugares que cuenta con una probabilidad histórica de casi el 100% de ver una Navidad blanca.

Si bien el mapa muestra la probabilidad climatológica de terreno cubierto de nieve el 25 de diciembre, las condiciones reales de este año pueden variar ampliamente de estas probabilidades porque los patrones climáticos presentes determinarán si hay nieve en el suelo o si caerá nieve el día de Navidad.

Estas probabilidades son útiles como guía solo para mostrar dónde es más probable que haya nieve en el suelo.

Para predecir sus condiciones climáticas reales, consulte su pronóstico local en Weather.gov dentro de los siete días de Navidad.

Con información de NCEI / NOAA


En esta nota

Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) Clima Estados Unidos idaho Maine Minnesota Navidad Nevadas en EEUU Nueva York pennsylvania

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain