Cómo iluminar tu rostro de forma adecuada

Conoce cómo sacarle provecho a la técnica de maquillaje del "strobing"

Sácate el mejor provecho con esta increíble técnica de maquillaje.

Sácate el mejor provecho con esta increíble técnica de maquillaje. Crédito: Shutterstock

Un rostro bien iluminado con el maquillaje adecuado hace que luzcas más radiante y hasta más juvenil.

“A diferencia del maquillaje de contouring, que juega con luz y sombra para perfeccionar el rostro, el strobing (técnica para iluminar el rostro) trabaja para dar a la piel más luminosidad, frescura y hacerla ver radiante para que luzca saludable”, explica el maquillista Charlie Vázquez.

Esta técnica se basa en el uso de productos iluminadores que se colocan en puntos estratégicos del rostro para hacerlo lucir más radiante y luminoso.

El maquillador explica la manera correcta de aplicar esta técnica.

1. Prepara tu piel. El experto sugiere limpiar e hidratar bien tu piel y luego aplicar un primer.

2. Cubre imperfecciones. Utiliza una base líquida si necesitas una cobertura más fuerte. De lo contrario, usa BB Cream o CC Cream, “ambas fórmulas son ideales para este tipo de maquillaje porque son livianas, ya que en el strobing no se deben usar productos ni mate ni compactos porque resultan ser muy pesados”, asegura Vázquez.

3. Usa el corrector de manera eficaz. Aplícalo debajo de los ojos, a ambos lados de la nariz y en el mentón. Selecciona un corrector muy parecido al tono de tu piel y difumínalo bien para lograr un acabado natural.

4. Imparte luz a tu rostro. El iluminador con brillo es la parte más importante de este maquillaje. Según Vázquez debes aplicarlo en el arco sobre el labio superior, la barbilla, en la frente, encima del hueso del pómulo y en forma vertical en el puente de la nariz para lograr un aspecto natural.

En esta nota

cara Maquillaje rostro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain