Dos jóvenes mueren electrocutados en un canal en California y sus familias reciben $14 millones

La empresa actualizará la infraestructura de la empresa para evitar que otra tragedia ocurra

Cada familia recibirá $7 millones de dólares.

Cada familia recibirá $7 millones de dólares. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El sistema de irrigación del distrito de Solano acordó pagar $14 millones de dólares a las familias de dos adolescentes que murieron electrocutados mientras intentaban rescatar a un perro que había caído en un canal de la ciudad de Dixon, California.

Los jóvenes Jacob Hourmouzus y Jacob Schneider –ambos de 17 años– sufrieron el accidente el 1 de abril pasado cuando se aferraron a un puente elevado electrificado para poder salir del canal. Los estudiantes fueron encontrados tiempo después, inconscientes, y luego fueron declarados muertos en un hospital cercano al área.

Por esta razón, las familias decidieron demandar al sistema de irrigación de la ciudad, y fue hasta este pasado viernes que llegaron a un acuerdo en donde la empresa le dará a cada familia $7 millones de dólares.

Además, la empresa de riego aseguró que se tomaron medidas después de esta tragedia para asegurarse de que otros sistemas de suministro eléctrico similares no tuvieran defectos peligrosos.

Además, la Junta de Directores del Distrito de Riego de Solano aprobó fondos para actualizar toda la infraestructura de la empresa. Dicha actualización se hará en todas las instalaciones eléctricas y se llevará a cabo durante los siguientes 10 años.

Por otro lado, la familia Jacob Schneider dio a conocer que utilizará el dinero del acuerdo para ayudar a los necesitados.

Por otro lado, el abogado de la familia Hourmouzus dijo: “El pago de ninguna cantidad de dinero traerá de vuelta a estos dos maravillosos jóvenes. Sin embargo, se espera que esta suma atraiga la atención del Distrito de Riego de Solano, de modo que se asegure de que sus promesas de corregir fallas similares en sus sistemas se completen realmente para evitar que ocurra un accidente de esta naturaleza otra vez”.

Fuente: CBS Sacramento

–También te puede interesar: Criticó a un doctor en internet y ahora éste lo demanda por $25,000

En esta nota

14 millones 7 millones California canal canal de irrigacion Dinero Dixon Electrocutados Familia jovenes Solano

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain