La cercana relación de Ivanka Trump con el espía que escribió reporte negativo sobre su padre

La primera hija primero se escribía por correo electrónico con Christopher Steele

La primera hija Ivanka Trump.

La primera hija Ivanka Trump. Crédito: Mark Wilson/Getty Images

La primera hija Ivanka Trump tuvo una relación personal muy estrecha con el espía británico que escribió un reporte sobre su padre, el presidente Donald Trump.

La esposa de Jared Kushner era “amiga personal” de Christopher Steele, que lo habría hecho  “favorablemente dispuesto” a la familia Trump.

La amistad previamente desconocida entre el exoficial de inteligencia y la también asesora de la Casa Blanca fue aludida en un nuevo informe publicado el lunes por el inspector general del Departamento de Justicia.

Según el reporte, Steele dijo a los investigadores que había visitado al miembro de la familia Trump en su torre en Nueva York y que una vez le había regalado a la persona un tartán familiar de Escocia.

El espía tiene un negocio, Orbis, y una persona familiarizada con el hecho dijo que ese “miembro de la familia Trump” era Ivanka con quien comenzó a tener relación en 2007.

No se precisa cómo inició la relación, pero se menciona el envío de correos electrónicos y entre 2010 y 2012, Steele discutió con Ivanka Trump la posibilidad de que la Organización Trump puediera contratar su negocio para ayudar con proyectos en Rusia y China. Su amistad continuó al menos hasta 2015.

Steele ha sido criticado por el presidente Trump desde la revelación de que fue contratado durante la campaña de 2016 por Fusion GPS, una firma de inteligencia política, para indagar al ahora mandatario y su relación con Rusia.

En esta nota

Christopher Steele Donald Trump FBI Ivanka Trump Jared Kushner Política Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain