5 Fallas comunes que harán que tu transmisión automática se descomponga

Las transmisiones automáticas son más complejas debido a que resuelven el problema de los cambios de velocidades

Menos del 5% de la población escoge un auto estándar

Menos del 5% de la población escoge un auto estándar  Crédito: Pexels

Hoy en día es difícil encontrar un automóvil que no tenga opción a transmisión automática.

Solo 3.7% de la población estadounidense conduce un vehículo de transmisión manual, según un estudio independiente de CarMax, el concesionario de autos usados más grande de los Estados Unidos. Esto quiere decir que el resto de los conductores, un 96.3%, conduce un auto de transmisión automática, un cambio drástico en preferencias de autos a comparación de 1995, cuando 26.8% de la población conducía un auto con palanca manual (stick shift).

Un concepto erróneo acerca de estas transmisiones, que algunas personas todavía creen que es cierto, el el mito que las transmisiones automáticas se descomponen más fácil y más pronto que las transmisiones manuales, y que las manuales son más fáciles de reparar a diferencia de las automáticas.

Ésto es en parte cierto, pero no del todo. Una transmisión manual si es más fácil de reparar que una automática ya que su mecanismo es menos complejo, pero las transmisiones automáticas de hoy en día son igual o más duraderas que las manuales gracias a los avances en ingeniería automotriz.

¿Cuáles son los problemas más comunes con cajas automáticas?

Según Autobody Magazine, estos son los problemas más comunes que presentan las transmisiones automáticas:

  • Patinado al momento de realizar un cambio en la transmisión.  

Recordemos que las transmisiones automáticas hacen los cambios de velocidades por nosotros, y que la complejidad de sus mecanismos surgen en resolver este problema por los conductores. Si tu vehículo automático presenta un problema similar, puede que los niveles de aceite del motor estén bajos o que el embrague, válvula o Bomba de aceite ya estén muy desgastados.

  • Problemas con aceleración

Otro problema relacionado con los bajos niveles de aceite, pero también puede que el origen del problema esté relacionado con un convertidor averiado.

  • Problemas con los cambios

Puede que el problema radique en las presiones de trabajo. Si la caja no hace otro cambio más que el “neutral”, el origen del problema puede estar, de nuevo, en el aceite del motor: hay que realizar un cambio.

  • Sonidos raros

Puede se a causa de un problema de lubricación, especialmente en las crucetas. También, el problema puede originarse en el desgaste del conjunto piñon-corona, diferencial o piñón de ataque deteriorados.

  • Problemas con la estabilidad

Según la revista, estas son algunas de las probables soluciones a los problemas de estabilidad relacionados con transmisiones automáticas: reparación de las placas de fricción del mecanismo autoblocante con desgaste o daño, reparación del conjunto diferencial y reparación del mecanismo autoajustable.

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de mecánica mecanica transmisión automática transmisión manual

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain