Inicia hoy en Houston la gira del cantante que violó a su sobrina de 13 años

El regreso de Joe López ha generado gran polémica en Texas, pero especialmente en Houston

HOUSTON.- Se ha llegado el día. El cantante de música tejana Joe López se subirá al escenario del Rodeo Disco hoy viernes (13 de diciembre) para ofrecer un concierto a los aficionados que compraron sus boletos con anticipación.

Desde que se anunció el evento hubo una gran respuesta de sus seguidores, agotaron todos los boletos de preventa y VIP.

El regreso de López ha generado gran polémica en Texas, pero especialmente en Houston, y es que aquí vive la sobrina que violó el artista cuando esta apenas tenia 13 años.

López fue encontrado culpable y pasó 18 años en la cárcel por su convicción, fue sentenciado a 20. Luego de haber salido libre una de las condiciones estipulabas fue  que nunca regresara al Condado Harris.

López, de 69 años, fue encontrado culpable de múltiples felonías por violar y asaltar sexualmente a su sobrina cerca del área de Brownsville en el 2000.

Las autoridades hace unas semanas modificación las condiciones de López alegando de que se hicieron solamente por cuestiones laborales. En un comunicado explicaron que el poder trabajar es parte crucial para que un exprisionero pueda regresar y ser productivo en la sociedad.

El ex vocalista del Grupo Mazz inicia hoy viernes en Houston su gira que ha nombrado “The Freedon Tour” (La Gira de la Libertad).

A pesar de haber sido encontrado culpable López mantiene que es inocente. El cantante también estuvo involucrado en otro caso donde embarazó a una joven de 14 años. López en ese caso se defendió diciendo que la muchacha parecía que tenía una edad mayor. Este caso no fue procesado en corte.

Organizaciones que defienden los derechos de víctimas de crimen se han mostrado en contra de la presentación de López en Houston.

“Dejarlo (a López) presentarse en Houston no se nos hace correcto, es una cachetada en la cara para la víctima”, dijo Andy Kahan, representante de Crime Stoppers de Houston.

En un comunicado el abogado de López dijo que el cantante se encuentra ansioso por regresar y rencontrase con todos sus fans que adora tanto.

La representante de López dijo que él mantiene su inocencia y que se encuentra luchando por ser exonerado.

Se anticipa que en el exterior del Rodeo Disco se presentarán manifestantes. López tuvo que cancelar una presentación en San Antonio por protestas y amenazas en su contra.

En esta nota

Asalto Sexual Grupo Mazz Harris county Houston Joe Lopez Rodeo Disco Texas “The Freedon Tour”

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain