¿Sabes lo que pasó ayer día 12 del 12 a las 12:12 de la madrugada?

Muchas cosas sucedieron anoche, entre ellas, la última luna llena del año y de la década

La "Luna fría" marca el inicio del invierno.

La "Luna fría" marca el inicio del invierno. Crédito: Shutterstock

Dos cosas asombrosas sucedieron justo después de la medianoche del jueves por la mañana: la última luna llena de la década y el nacimiento de un bebé, Denarius, de Illinois, a las 12:12 a.m. del 12 de diciembre de 2019, informa Fox43.

Denarrika Fisher y Charles Bell dieron la bienvenida a su bebé al mundo en el Hospital HSHS St. Elizabeth en el Centro de Mujeres e Infantes.

“Originalmente la mujer salía de cuentas el 30 de diciembre, pero decidió nacer temprano, a tiempo para esta coincidencia numérica y lunar”, declararon fuentes del hospital.

Tanto la madre como el niño están sanos. El hospital afirma que el personal de enfermería informó a la madre de la coincidencia y del destacable evento numérico.

La última luna llena de 2019 y la última de esta década se produjo oficialmente el 12 de diciembre a las 12:12 a.m. Esta  luna llena se llama Luna fría.

Según aclaró la NASA, la «luna llena fría» recibe su nombre por ser la última del año, y coincidir con la llegada del frío. También coincide con lo que dicen los dichos, que las tribus algonquinas de lo que ahora es el norte y el este de los Estados Unidos, nombraron la Luna llena en diciembre o la última Luna llena de la temporada de otoño, la Luna fría, debido a las largas y frías noches.

En esta nota

12 diciembre buenos deseos fin de una década luna fría Luna llena nacimiento última luna llena

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain