Se esperan casi 6 millones de personas en LAX durante la Navidad y Fin de Año

Los días pico incluyen jueves, domingo, lunes, el día después de Navidad, 29 de diciembre y 30 de diciembre.

LAX

Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

El período de viaje de vacaciones de diciembre y enero ya ha comenzado, pero los funcionarios del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) advirtieron el martes que la gran congestión de pasajeros aún está por llegar.

Funcionarios del aeropuerto dijeron que se espera que 5,9 millones de personas pasen por el aeropuerto durante el período de viaje de Navidad y Año Nuevo, que comenzó el viernes pasado y continuará hasta el 6 de enero.

Se espera que los días más ocupados, o “súper pico”, incluyan jueves, domingo, lunes, el día después de Navidad, 29 de diciembre y 30 de diciembre.

Funcionarios del aeropuerto dijeron que la verdadera crisis de los viajes comenzará el jueves, cuando se espera que más de 247,000 personas desciendan en el aeropuerto. Como de costumbre, las autoridades instaron a los viajeros a traer mucha paciencia y llegar temprano.

También es probable que el estacionamiento sea limitado en el aeropuerto, por lo que los viajeros deben consultar el feed de Twitter @FlyLAXstats de LAX para obtener actualizaciones en tiempo real sobre la disponibilidad de espacios.

También se insta a los viajeros a tomar formas alternativas de transporte al aeropuerto, como el servicio de autobuses FlyAway desde Hollywood, Union Station y Van Nuys.

Los funcionarios de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) también aconsejan a los pasajeros que sean pacientes y que cumplan con los requisitos de los artículos de mano, para mantener en movimiento las líneas de inspección.

El mejor consejo: planificar tiempo extra

Se aconseja a los viajeros que viajen desde L.A., que dejen tiempo adicional para llegar al aeropuerto, despejar la seguridad y llegar a sus puertas. Deben planear llegar a la terminal al menos dos horas antes de la hora de abordar los vuelos nacionales y tres horas antes de la hora de abordar los vuelos internacionales.

Durante las horas pico en los días más ocupados, los viajeros deben planificar al menos una hora extra para llegar y atravesar el aeropuerto, así como también esperar tráfico pesado en el Área Terminal Central (CTA) y en las líneas de esperar el transporte terrestre.


En esta nota

Administración de Seguridad del Transporte (TSA) Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX) Fin de año Los Ángeles navidades viajes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain