Video: Salvan a ballena atrapada en redes de pesca en aguas de California

Un grupo de rescatistas buscó por varios días al mamífero en el área de Monterey Bay

Momento en que la ballena jorobada es liberada.

Momento en que la ballena jorobada es liberada. Crédito: Captura de video | Marine Life Studies

El número de ballenas atrapadas en redes de pesca en las aguas de California ha ido dramáticamente en aumento en años recientes, alcanzando más de 60 tan solo en 2005.

El fin de semana se encontró a otra ballena luchando por su vida frente a la costa de Monterey Bay, al sur de San Francisco, y felizmente pudo ser liberada.

Un grupo de rescatistas respondió el viernes al reporte de que una ballena jorobada joven se encontraba sujeta por las redes pesqueras. Los esfuerzos conjuntos de organizaciones que se dedican a cuidar de la fauna marina, incluyendo un equipo de Marine Life Studies, fueron exitosos.

La ballena había sido vista cuatro días antes por pescadores de la región. Eventualmente, Marine Life Studies envió una misión de búsqueda, pero aunque se encontraron más de 40 ballenas jorobadas, ninguna de ellas era la criatura que estaba enredada.

No obstante, la ballena fue encontrada el viernes. Los rescatistas primero se aseguraron de que la ballena frenara su movimiento y que se mantuviera cerca de la superficie, y luego cortaron la soga que sujetaba la espalda de la ballena. Ésta, una vez libre, se marchó como se puede apreciar en el siguiente video:

Entangled whale in Monterey Bay rescued

En esta nota

Ballena ballenas Monterey Bay

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain