Boeing deja de producir el 737 y las consecuencias son amplias

El avión fue aparcado antes del verano en todo el mundo./ Getty

El avión fue aparcado antes del verano en todo el mundo./ Getty Crédito: Twitter

Boeing ha anunciado que dejará de producir el modelo 737. Este avión lleva la mayor parte del año sin operar debido a dos accidentes que se cobraron 346 vidas en Indonesia y Etiopía.

Aunque que se dejaron de usar por parte de las aerolíneas, la aeronáutica estadounidense ha mantenido su producción y tiene 400 de estos aviones en hangares.

Es un revés caro porque guardarlos cuesta mucho dinero pero dejar de hacerlos también. Se calcula que incluso con la producción parada Boeing pierda $1,000 millones al mes. Y eso son sus pérdidas directas. Sus casi 600 proveedores también pierden negocio, incluida General Electric que es quien aporta los motores de turbinas.

Boeing ha dicho que va a recolocar a sus empleados pero quizá esa no sea una opción para las empresas de todo el mundo que venden sus componentes a esta empresa.

La decisión pone en más dificultades al sector manufacturero que ya está en contracción en EEUU y podría estar en recesión durante buena parte de 2020.

Además se pone más presión aún en una empresa cuya huella en el crecimiento de país es importante porque es uno de los mayores exportadores.

Boeing no ha podido recertificar con las autoridades de la FAA al avión para que pueda volver a volar y desde que ocurrieron las dos tragedias aéreas se ha puesto la lupa en la empresa para conocer que ha habido fallos de supervisión y manufactura en este avión.

En esta nota

737 MAX Boeing FAA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain