Pediatra murió arrollado por bus con niños en ruta a museo de Nueva York

Fue declarado muerto en el Hospital Mount Sinai, donde trabajó como médico y docente

5 Av con 96 St, frente a Central Park

5 Av con 96 St, frente a Central Park Crédito: google maps

Una gran ironía acabó con la vida del Dr. Daniel Cammerman, pediatra del Upper East Side, al ser arrollado por un bus escolar que transportaba niños a un paseo al Museo Americano de Historia Natural (AMNH).

El pediatra de 50 años iba en su bicicleta por la 96th Street, cruzando Central Park, cuando fue impactado por el bus amarillo ayer a las 8:40 a.m. A bordo iban 14 niños, ninguno de los cuales resultó lesionado.

No se anunciaron cargos de inmediato contra el conductor.

Los socorristas sacaron al médico de la escena cerca de East 96th y 5th Avenue, pero fue declarado muerto en el Hospital Mount Sinai, donde trabajó como pediatra y docente.

“Estamos profundamente tristes por la noticia de la trágica pérdida del Dr. Daniel J. Cammerman, un querido médico, maestro, mentor y modelo a seguir en el Sistema de Salud Mount Sinai y miembro de la facultad de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai”, dijo el hospital en un comunicado. “Ésta es una gran pérdida para la comunidad de Mount Sinai”.

Cammerman, criado en Inglaterra, también trabajó en Uptown Pediatrics, destacó New York Post.

Es el ciclista número 29 muerto este año en NYC en un accidente vial. De ellos, dos perecieron tras estrellarse contra puertas de autos abiertas del lado de la calle.

La alarmante cifra casi triplica los 10 pedalistas que perecieron en las calles de la ciudad en todo 2018.

También ha habido dos casos de peatones fatalmente golpeados por ciclistas.

En esta nota

Accidente Central Park ciclista Departamento de Transporte (DOT) Museo Americano de Historia Natural (AMNH) Peatones Upper East Side Upper West Side

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain