Candidata demócrata prevé que ‘impleachment’ solo dará más fuerza a Trump para su reelección

La representante hawaiana Tulsi Gabbard se abstuvo en la votación formal del juicio político al presidente

Gabbard es conocida por ser crítica con su propio partido.

Gabbard es conocida por ser crítica con su propio partido. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

La representante hawaiana Tulsi Gabbard explicó este sábado su polémica decisión de abstenerse en la votación formal que se celebró la semana pasada en el Congreso para someter al presidente Donald Trump a un juicio político. Gabbard aseguró que su miedo es que el impeachment solo consiga “envalentonar” a Trump y aumentar sus posibilidades de reelección en 2020.

“Creo que el juicio político, desafortunadamente, solo envalentonaría aún más a Donald Trump“, dijo la también candidata demócrata en una entrevista con ABC News. Gabarra añadió que cree que los republicanos también podrían ganar escaños en la Cámara de Representantes.

La demócrata hawaiana confesó estar “seriamente preocupada” por la posibilidad de un segundo mandato de Trump con una Cámara de Representantes bajo el control republicano. Lo que inquieta a la candidata demócrata son las repercusiones que implicaría una absolución del presidente en el Senado. Según ella, el daño perdurará en el tiempo.

La congresista demócrata, conocida precisamente por cargar contra su propio partido, fue la única legisladora que no se puso en uno de los lados del impeachment, una decisión que le ha costado fuertes críticas.

Antes de la votación, Gabbard siempre había tomado una postura bastante ambigua sobre las acusaciones que recaen sobre el presidente. Cuando le preguntaban sobre el tema, ella siempre insistía en que tenía que revisar en profundidad los dos lados del conflicto antes de tomar una decisión.


Videos: Muere hispano al que atacaron brutalmente la noche de Navidad para robarle 1 dólar

Muere niña de 13 años en el accidente aéreo de Hawái. Nadie sobrevivió

Apuñalamiento masivo en Nueva York durante celebración religiosa hace saltar las alarmas

En esta nota

abstencion Donald Trump Elecciones 2020 Hawaii Impeachment de Trump Juicio político a trump Política Tulsi Gabbard

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain