La primera tormenta de 2020 impactará el este de Estados Unidos el fin de semana

La primera tormenta del año traerá más fuertes lluvias al sureste y nieve a Nueva Inglaterra

Se espera más lluvia que nieve.

Se espera más lluvia que nieve. Crédito: Pixabay

La primera tormenta de 2020 que impactará el este de Estados Unidos durante este fin de semana producirá lluvia en la mayoría de las áreas y algunas nevadas moderadas en otras.

En tanto, varias tormentas traerán nevadas en el área de las montañas a través del noroeste del Pacífico. En otros lugares, los vientos fuertes son posibles en partes del oeste del país, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Hay avisos de inundaciones para partes de Louisiana y Mississippi donde están ocurriendo fuertes lluvias.

El viernes

Se espera una lluvia generalizada en gran parte del sur y el este el viernes, incluso en el norte hasta el centro de Nueva Inglaterra –como se denomina a esta región que reúne a seis estados: Maine, Nuevo Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut– y al norte del estado de Nueva York.

Una pequeña área de nieve ligera se deslizará desde las llanuras del norte hasta el medio oeste superior durante el día, reporta weather.com.

El viernes por la noche, el aire más frío se envolverá en la parte trasera de esta tormenta y permitirá que se acumule algo de nieve desde el valle superior del Mississippi hasta el sur de los Grandes Lagos y el valle de Ohio.

Y la lluvia continuará en gran parte del resto del este.

El sábado

Se esperan lluvias durante el día tan al norte como en el sur de Nueva Inglaterra. El aire más frío de la tormenta debería cambiar la lluvia a nieve durante el día desde partes del valle de Ohio y los Apalaches hasta el oeste, centro y norte del estado de Nueva York y el norte de Nueva Inglaterra.

El sábado por la noche, la lluvia debe disminuir a lo largo de la costa este, mientras que la nieve puede permanecer en partes del estado de Nueva York y Nueva Inglaterra, así como en los Apalaches. Los vientos también aumentarán el sábado.

¿Cuánta lluvia y nieve?

Donde caerá la nieve, los totales serán modestos, generalmente menos de 6 pulgadas desde el Medio Oeste superior y los Grandes Lagos hasta los Apalaches, el estado de Nueva York y el norte de Nueva Inglaterra.

Los totales de lluvia a lo largo del corredor de la Interestatal 95 Noreste generalmente deben ser de una pulgada o menos. Partes del sudeste pueden ver otras 1 a 2 pulgadas de lluvia desde la costa del Golfo hasta las Carolinas y Virginia.

En esta nota

Clima Estados Unidos lluvias nevadas Pronóstico del clima Servicio Nacional de Meteorología (NWS) Tormenta invernal

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain