Nueva York ofrece clases gratuitas de cocina con empleo incluido

El programa de 14 semanas está guiado por Hostos Community College y Food Arts Center

Food Arts Center, en Midtown East

Food Arts Center, en Midtown East Crédito: captura pix11

“First Course NYC” es un programa de aprendices que enseña habilidades culinarias a los neoyorquinos que quieren ser cocineros y luego les consigue trabajo en un restaurante de la ciudad.

Incluye ocho semanas de clases y luego seis más de empleo con salario. Al culminar el proceso, los alumnos reciben el NYC Food Protection Certificate (Certificado de Protección de Alimentos de Nueva York), que les permitirá seguir trabajando en la industria.

El curso está abierto para mayores de 18 años, residentes de Nueva York, con permiso para trabajar en EEUU y pasión por la cocina.

“Definitivamente estoy emocionado de tener un trabajo; antes de esto estaba en casa sin hacer mucho”, comentó Lynel Hamilton, de 19 años, a Pix11, en Food Arts Center, en Midtown East.

El programa de 14 semanas es un esfuerzo de colaboración entre Hostos Community College, los servicios para pequeñas empresas de la ciudad y el Food Arts Center.

“Para poder establecer la conexión y brindar acceso a los neoyorquinos subempleados que a menudo no tienen la oportunidad de obtener esto porque no pueden pagar el alto costo de la capacitación culinaria, es una gran oportunidad“, dijo Steven Picker, Director Ejecutivo de la Asociación de la Industria de Alimentos y Bebidas de Nueva York.

“En realidad te están pagando para que aprendas una nueva habilidad“, resumió la alumna Ebony Cochran, de 23 años.

Más información sobre éste y otros cursos gratuitos que ofrece la ciudad, aquí.

œ

En esta nota

Educación Gastronomía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain