Once Upon a Time in Hollywood y 1917 se reparten la gloria de los Golden Globes

Netflix llegó con 34 nominaciones para cine y televisión, pero solo se llevó dos estatuillas

Brad Pitt ganó el premio al mejor Actor de Reparto.

Brad Pitt ganó el premio al mejor Actor de Reparto. Crédito: Kevin Winter | Getty Images

1917 y Once Upon a Time in Hollywood triunfaron en los Golden Globes 2020 en las categorías principales, en una noche que resultó negra para Netflix.

La plataforma de streaming llegó con 34 nominaciones para cine y televisión, pero solo se llevó dos estatuillas: Actriz en Serie de Drama para Olivia Colman (The Crown) y Actriz de Reparto en Película para Laura Dern (Marriage Story).

El filme bélico de Sam Mendes 1917 se coronó como Mejor Película y con el premio a dirección de manera sorpresiva, pues en en ambas categorías competía contra El Irlandés, de Martin Scorsese, que se fue en blanco.

“No hay un sólo director en esta sala que no esté a la sombra de Martin Scorsese”, dijo Mendes en la ceremonia llevada a cabo en Beverly Hills.

El filme más reciente de Quentin Tarantino, considerado una carta de amor a su industria, fue la máxima ganadora al llevarse tres categorías: Película Musical o Comedia, Guión y Actor de Reparto para Brad Pitt.

Joaquin Phoenix (The Joker) y Renée Zellweger (Judy) fueron los triunfadores  de las categorías actorales de Drama, mientras que Taron Egerton (Rocketman) y Awkwafina (The Farewell), fueron reconocidos en Musical o Comedia.

Sin embargo, quizás la ovación histriónica de la velada la obtuvo Tom Hanks, receptor del premio a la trayectoria Cecil B. DeMille. Ellen Degeneres, por su parte, fue honrada con la estatuilla Carol Burnett.

Bong Joon-Ho, director de Parasite, que ganó Película en Lengua Extranjera, lanzó una crítica a Hollywood, donde difícilmente se estrenan cintas que no son en inglés.

“Cuando superen esa barrera de los subtítulos, podrán disfrutar de películas maravillosas”, dijo el coreano.

En Mejor Filme de Animación ganó Missing Link, a pesar de que Disney tenía tres contendientes: El Rey León, Toy Story 4 y Frozen 2.

Dentro del apartado televisivo, Drama fue para Succession y Comedia para Fleabag, mientras que la producción inspirada en la tragedia de Chernobyl obtuvo la categoría de Miniserie.

Aunque la gala no fue la más política de los años recientes, el llamado al voto para 2020 resaltó tras la tensión entre Estados Unidos e Irán.

“Amo tanto a mis hijos que les ruego a todos que les demos un mundo mejor. Tenemos que votar en 2020 y suplicar que lo hagan a todos los que conocemos”, dijo Patricia Arquette, Actriz de Reparto en Serie por The Act.

También los incendios en Australia fueron la preocupación de los ganadores: Phoebe Waller- Bridge (Actriz en Serie Musical o Comedia, por Fleabag) anunció que subastará su vestido para donar dinero en el alivio a los incendios.

En un discurso leído por Jennifer Aniston, el ausente Russel Crowe (Actor en Miniserie, por The Loudest Voice) llamó a combatir el cambio climático.

En esta nota

#Espectáculos Celebridades Entretenimiento fama Famosos gente famosa Golden Globes Golden Globes 2020

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain