El valioso consejo para el éxito profesional que dio Tom Hanks en su discurso en los Golden Globes

El actor recibió este consejo de parte de un director, después de haber salido de fiesta toda la noche

Este consejo puede aplicarse a cualquier carrera, no sólo a las del mundo del entretenimiento.

Este consejo puede aplicarse a cualquier carrera, no sólo a las del mundo del entretenimiento. Crédito: Kevin Winter | Getty Images

Como bien sabes, el pasado domingo se celebró la entrega de los Golden Globe, en donde se premió a lo mejor del cine y la televisión. Uno de los momentos más sobresalientes, fue cuando le dieron a Tom Hanks el premio Cecil B. DeMille Award, el cual se entrega a ciertos artistas por sus contribuciones sobresalientes en el mundo del entretenimiento.

En su discurso de aceptación, el actor de Forrest Gump agradeció a su familia, amigos y compañeros, pero al final de su intervención dijo algo que fue realmente interesante y que podría ayudarte muchísimo en tu carrera.

Y es que Hanks contó una anécdota de cuando tuvo su primer trabajo profesional como pasante en el festival Great Lakes Shakespeare. El actor relató que él y unos compañeros llegaron a uno de los ensayos en condiciones no muy óptimas, después de haber salido de fiesta toda la noche anterior.

Al verlos, Hanks dijo que el director los regañó fuertemente diciéndoles: “¿Saben cuál es su trabajo? Deben presentarse a tiempo, y deben conocer el texto, y deben tener una cabeza llena de ideas. De lo contrario, no puedo hacer mi trabajo”.

Para el actor, este es el mejor consejo que un principiante en esta carrera puede obtener, pero en realidad, éste se puede usar para todas las demás profesiones, no sólo las del mundo del entretenimiento.

Presentarse a tiempo

Al seguir este paso logras varias cosas, ya que estar a tiempo en un lugar te puede ayudar a tranquilizar tu mente y ordenar tus pensamientos, así como a sentirte cómodo con tu entorno. Aunque no parezca muy importante, esto te servirá para tener más calma y confianza.

Además, también demostrarás que tienes respeto por el tiempo de los demás, buena organización, eres confiable y tienes ética de trabajo.

Conocer el texto

Un actor debe conocer bien el guion que va a interpretar, pero esto, para las otras carreras, también se puede entender con estar muy bien preparado, ya que, entre más preparado estés, más éxito tendrás.

Recuerda que, muchas veces, no es la persona más inteligente la que encuentra el éxito, sino la que se prepara mejor, según dijo el consultor en inteligencia emocional Justin Bariso en Inc.

Tener una cabeza llena de ideas

Las mejores empresas suelen tener éxito porque los empleados siempre están llevando a cabo cosas nuevas para crecer y mejorar.

Recuerda que el crecimiento de una empresa es el resultado de que los trabajadores estén dispuestos a correr riesgos, salir de su zona de confort y aceptar el fracaso si sucede.

–También te puede interesar: Cómo responder ‘cuál es tu expectativa de salario’ en una entrevista de trabajo

En esta nota

#Trabajo anecdota busco empleo busco trabajo Cecil B. DeMille Award Consejo Empleo golden-globe Great Lakes Shakespeare historia Tom Hanks

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain