Caballos de fuerza, litros o cilíndros: ¿qué importa más a la hora de comprar un auto?

Éstos identifica el tamaño, potencia y fuerza de desplazamiento en un motor

El motor del Dodge SRT8 es un avión con 470 caballos de fuerza.

El motor del Dodge SRT8 es un avión con 470 caballos de fuerza. Crédito: Suministrada

Existen varias formas de medir el tamaño del motor, puede ser en centímetros cúbicos, pulgadas cubicas, litros, cilindros y caballos de fuerza (hp).

Éstos identifica el tamaño, potencia y fuerza de desplazamiento en un motor.

¿Pero qué importa más a la hora de comprar un auto?

En términos generales, los tres son importantes y van de la mano. Cuanto más grande es la cilindrada, mayor potencia tiene el motor, más caballos de fuerza y los más litros en cada cilindro, aunque el consumo de combustible también aumenta. Si buscas un auto con mucha potencia, entonces tendrás que elegir aquel que tenga una cilindrada alta.

Litros

La medición en litros, se refiere a la cantidad de espacio que ocupan sus cilindros. Los motores se miden por desplazamiento, generalmente expresado en litros o centímetros cúbicos. El desplazamiento es el volumen total de todos los cilindros en un motor.

Un litro equivale a aproximadamente 61 pulgadas cúbicas, por lo que un motor de 350 pulgadas cúbicas equivale a aproximadamente 5,7 litros.. Naturalmente, los automóviles con más cilindros suelen tener desplazamientos más grandes.

Cilindros

Los cilindro son el recinto por donde se desplaza el pistón. Su nombre proviene de su forma, aproximadamente un cilindro geométrico.

En los motores utilizados en los vehículos, se dispone un ingenioso arreglo de cilindros junto con pistones, válvulas, anillos y otros mecanismos de regulación y transmisión, pues allí es donde se realiza la explosión del combustible

El cilindro es donde se crea la fuerza mecánica del motor que se transforma luego en movimiento del vehículo.

Caballos de Fuerza

La potencia de los automóviles se indica a menudo en hp. La palabra «caballo de fuerza» puede proporcionarle una idea intuitiva de que la potencia define que cantidad de fuerza tiene un motor.

Los hp y el torque son la cantidad de potencia que desarrolla un motor, siendo la potencia la medida más utilizada.

En general, los motores de mayor desplazamiento desarrollan más torque, pero los motores pequeños pueden girar más rápido, lo que aumenta su potencia de salida.

Un automóvil con alta potencia pero bajo torque puede sentirse lento en el arranque, pero se sentirá más fuerte a medida que el motor gire más y más rápido. Un motor de alto torque y bajo hp acelerará fuertemente en el arranque, pero se disminuirá a medida que el motor acelere y la transmisión cambie de velocidad.

***

Te puede interesar.

En esta nota

consejos para comprar autos mecanica motores motores más grandes motores más pequeños motores más potentes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain