Tres balazos directos, uno de ellos al cráneo. Así fue el asesinato en Tijuana del chef español

Las autoridades consideran que el móvil de la muerte de Díaz Zamora fue personal

Las autoridades no creen que sea un crimen "contra su gremio o una nacionalidad específica".

Las autoridades no creen que sea un crimen "contra su gremio o una nacionalidad específica". Crédito: Joebeth Terriquez | EFE

El chef español Felipe Antonio Díaz Zamora llevaba nueve años en México y estaba en proceso de construir una casa para su familia cuando fue encontrado muerto en su camioneta el pasado 5 de diciembre en Tijuana, junto a la frontera estadounidense.

Las autoridades del estado de Baja California creen que se trató de un ataque premeditado, puesto que Díaz, de 43 años, recibió tres balazos directos, uno de ellos al cráneo, dijo el fiscal especial Enrique Sánchez Serrano.

“Tenemos una baja probabilidad de que se trate de un asalto, puede ser algo personal, pero no consideramos que sea contra su gremio o una nacionalidad específica“, indicó el encargado de la Fiscalía de Delitos contra la Vida de Baja California. Sánchez Serrano añadió en su conferencia del 7 de diciembre que ya estaban revisando las tomas de cámaras de seguridad cercanas al sitio del homicidio.

Tijuana es de las ciudades más violentas de México: el año pasado se registraron 1,800 homicidios en la zona, el 60% de todos los asesinatos en el estado de Baja California, según registros oficiales. En lo que va del año se estima que han sucedido más de 30 asesinatos.

Díaz Zamora, originario de la región española de Murcia, vivía con su esposa y cuatro hijos, según la agencia de noticias Efe. Trabajaba para el restaurante Vámonos de Tapas y hacía servicio de comidas para rodajes además de su trabajo en el restaurante de tapas, según consta en su página de Facebook.


Presidente de Colombia alerta de que los cárteles mexicanos de la droga amenazan su país

EEUU investiga a empresa mexicana líder en venta de guacamole

Revelan video de gobernador de NY ayudando a un hombre a salir de su camioneta accidentada

En esta nota

Asesinato Baja California balacera chef Felipe Antonio Díaz Zamora México Tijuana

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain