Avión que se acercaba a LAX arroja combustible sobre escuela primaria de Cudahy

Al menos 23 personas, entre ellas niños, fueron atendidos debido al incidente causado por un avión de Delta Airlines

Los bomberos acudieron a atender a los afectados en Cudahy.

Los bomberos acudieron a atender a los afectados en Cudahy. Crédito: LAFD

Diecisiete niños y nueve adultos están siendo tratados después de que un avión que se acercaba a LAX arrojó combustible en un patio de la escuela primaria en Cudahy el martes, dijeron los bomberos de Los Ángeles.

El incidente se informó antes del mediodía en la Escuela Primaria Park Avenue en la cuadra 8000 de Park Avenue, en Cudahy, según el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

Un total de 23 pacientes se quejaron de lesiones menores y fueron atendidos en la escuela, que está a unas 14 millas al este del aeropuerto internacional de Los Ángeles. Ninguno de los pacientes fue hospitalizado, reporta KTLA 5.

Setenta bomberos y paramédicos han respondido a lo que se describió como un incidente de múltiples afectaciones.

Los informes iniciales indicaron que el área olía a combustible para aviones, y los bomberos luego confirmaron que ese era el tipo de sustancia que se dejó caer.

No se ordenaron evacuaciones de inmediato. La Oficina de Salud y Seguridad Ambiental del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles ha sido enviada a la escena, según el LAUSD.

Además de Park Avenue, otras escuelas en el área también se vieron afectadas por el vertedero de combustible para aviones, incluida la Escuela Secundaria Jordan en Florence-Firestone y la Escuela Primaria 93rd St. en Green Meadows, según el Departamento de Policía de la Escuela de Los Ángeles.

No se reportaron lesiones en ninguno de las otras escuelas, pero la policía y el Departamento de Bomberos de Los Ángeles respondieron a ambas escuelas. La escuela primaria ha sido despedida por el día, mientras que Jordan High reanudó sus operaciones normales, tuiteó la policía.

El avión, un Boeing 777 de Delta Air Lines con destino a Shanghai, tuvo problemas mecánicos y aterrizó de manera segura en LAX justo antes del mediodía, según un portavoz del aeropuerto.

El avión con destino a Shanghai acababa de despegar cuando comenzó a experimentar un problema con el motor, que lo obligó a regresar al aeropuerto, dijo Delta en un comunicado.

“El avión aterrizó de manera segura después de una liberación de combustible de emergencia para reducir el peso de aterrizaje”, decía el comunicado. “Proporcionaremos más información a medida que esté disponible”.

En esta nota

Accidente de avión Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX) condado de Los Ángeles contaminacion cudahy Delta Airlines Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) LAUSD Los Ángeles

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain