5 alimentos que te ayudan a quemar grasa, fáciles de aplicar en tu dieta diaria

Fibra, vitaminas y antioxidantes caracterizan a los alimentos que te ayudarán a perder peso

Crédito: Pxhere

Crédito: Pxhere Crédito: Pxhere

Si usted está luchando contra la obesidad, es necesario un plan de alimentación saludable que con la actividad física periódica le ayude a perder peso y que los resultados sean a largo plazo.

Todos los alimentos y bebidas que una persona escoge cuentan. El metabolismo es el proceso por el cual el cuerpo convierte lo que uno come y bebe en energía. “Las personas bajan de peso cuando queman más calorías que las que consumen”, refiere Mayo Clinic.

Existen algunos alimentos que pueden apoyar al organismo a metabolizar y eliminar las grasas almacenadas de forma más rápida. Siempre toma en cuenta que mientras más actividad hagas, más calorías quemarás.

Aquí algunos alimentos que el Instituto Médico Europeo de la Obesidad recomienda integrar a tu dieta para quemar grasas:

1. Manzana

La manzana aporta cantidades apreciables de fibra, tanto soluble como insoluble, siendo esta última la más abundante.

Las manzanas aportan cantidades importantes de flavonoides diversos como los flavonoles, catequinas y prociaciadinas. Compuestos con una potente actividad antioxidante.

La fibra vegetal le aporta volumen a su dieta. Dado que hace que uno se sienta lleno más rápidamente, puede ayudarle con sus esfuerzos para perder peso o para mantener un peso saludable.

Crédito: Pxhere

2. Arándanos

Los arándanos son unas bayas ricas en fibra, minerales, vitaminas y en antioxidantes de buena calidad y con muy pocas calorías.

No solo ayudarán a prevenir el envejecimiento prematuro y a bajar o mantener el peso, también protegen el corazón.

Un estudio dirigido por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard (HSPH) y la Universidad de East Anglia encuentra que las mujeres que comen tres o más porciones de arándanos y fresas cada semana pueden reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

Crédito: Pxhere

3. Lentejas

Las lentejas son ricas en proteína y fibra, bajas en grasas y no contienen colesterol, por lo que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y además no dan saciedad.

De acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 100 gramos de lentejas crudas contienen 25 gramos de proteína.

Le puede interesar: Mucha proteína y pocas grasas: Sopa de lentejas con jengibre y curry

Crédito: Matthias Lipinski /Pixabay

4. Pomelo

El pomelo posee un bajo contenido calórico. La fibra se encuentra sobre todo en la parte blanca entre la pulpa y la corteza, por lo que su consumo favorece el tránsito intestinal.

En cuanto a las vitaminas, posee un alto contenido de vitamina C (el aporte en vitamina C de un pomelo, supera en 20 mg la ingesta diaria recomendada para este nutriente).

El folato que se encuentra en la fruta lo convierte en un bocadillo ideal para mujeres embarazadas. Crédito: Pxhere

5. Chile o cayena

Son un tipo de pimientos picantes que gracias a la capsaicina que contienen producen un efecto termogénico en el cuerpo que produce una activación del metabolismo para producir ese aumento de la temperatura corporal que causan.

Entre sus cualidades destaca la ayuda que aporta al sistema cardiovascular y la mejora que produce en la circulación sanguínea. Crédito: Pxhere

Le puede intersar:

En esta nota

Bajar de Peso Cocinar mejor Detox Dieta dieta para adelgazar Dieta saludable nutrición sana Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain