Estado de emergencia en Virginia por amenazas antes de un mitin en contra del control de armas

Miles planean protestar contra las medidas de control de armas en Virginia. Los organizadores del mortal mitin de Charlottesville también planean asistir

El gobernador de Virginia, Ralph Northam .

El gobernador de Virginia, Ralph Northam . Crédito: JIM WATSON | Getty Images

El gobernador de Virginia Ralph Northam declaró el miércoles una emergencia temporal que prohíbe las armas de Capitol Square en Richmond antes de una concentración que se espera que atraiga a miles en protesta por las medidas de control de armas, incluidos grupos de extrema derecha, reporta Huffington Post.

“Hemos recibido información creíble de nuestras agencias policiales sobre amenazas de violencia en torno a la manifestación prevista para el lunes 20 de enero”, dijo Northam en un tuit. “Esto incluye una retórica extremista similar a lo que se ha visto antes de incidentes importantes, como Charlottesville en 2017”.

La manifestación, que se realizará el lunes, fue organizada por el grupo de control antidisturbios Virginia Citizens Defense League (VCDL) en protesta por una serie de nuevos proyectos de leyes de control de armas que están siendo aprobados por una cámara de gobierno demócrata, incluida una que requeriría verificaciones de antecedentes universales y otra que limitaría a una compra de arma de fuego por mes.

El VCDL también ha rechazado un proyecto de ley de “bandera roja” que permitiría a las autoridades confiscar temporalmente armas de fuego de alguien que se considere un peligro para ellos mismos o para otros.

VCDL espera que más de 130,000 personas asistan al evento y está planeando transportar a personas de todo el estado.

El evento también atrajo la atención de peligrosos extremistas de extrema derecha con sus propias intenciones dudosas. Los grupos de la milicia y los organizadores de la letal manifestación de 2017 “Unite the Right” en Charlottesville están planeando asistir, incluido el organizador de extrema derecha Tammy Lee de Charlottesville y miembros del grupo New York Light Foot Militia, informó The Daily Beast.

El grupo de la milicia The Oath Keepers también ha expresado su intención de unirse al mitin. El grupo opera con la falsa y paranoica creencia de que el gobierno federal está trabajando activamente para destruir las libertades estadounidenses.

Las teorías de conspiración sin fundamento también han estado circulando en línea como la de que se llamará a la Guardia Nacional y que el gobernador planea cerrar la red eléctrica. Los engaños han proliferado tanto que el gobernador tuvo que aclarar que, no, no va a desconectar la red eléctrica.

La concentración del lunes 20 de enero podría ser un punto de inflexión para los propietarios de armas que creen que su derecho a poseer armas está siendo erosionado.

En todo el país, hay condados que se declaran a sí mismos “santuarios de la Segunda Enmienda”, una declaración sin sentido que expresa su desaprobación ante las medidas de control de armas, que en su mayoría son razonables.

En esta nota

Charlottesville Control de Armas estado de emergencia Grupos extremistas supremacistas blancos Tiroteos en EEUU Violencia en Charlottesville Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain