¿Podrá alinear con el Galaxy? ¿Es legal que ‘Chicharito’ juegue en tres equipos en una misma temporada?


La excepción al reglamento de transferencias de la FIFA le permitirá hacer algo que parecería una locura

El LA Galaxy será el tercer club del mexicano durante esta campaña.

El LA Galaxy será el tercer club del mexicano durante esta campaña. Crédito: Agencia Reforma

En esta campaña 2019-20, Javier ‘Chicharito’ Hernández jugó para el West Ham, el Sevilla y está muy cerca de hacerlo para el LA Galaxy, lo curioso es que la FIFA sólo permite que un futbolista participe en dos equipos diferentes por temporada; sin embargo esto no será impedimento para que el mexicano llegue a la MLS, debido a que apelará a la excepción en el reglamento de transferencias de la federación.

El apartado 3 del artículo 5 es el que le permitirá esto al jugador azteca, ya que, de acuerdo a lo estipulado, un jugador puede participar con tres equipos diferentes, siempre y cuando uno de estas pertenezca a una liga de primavera, como es el caso de la MLS, que comenzará el próximo 29 de febrero su temporada 2020.

Como excepción a esta regla, un futbolista que juega en dos clubes pertenecientes a asociaciones cuyas temporadas se crucen (es decir, donde la temporada comience en el verano/otoño mientras la otra comience en invierno/primavera) puede ser elegible para jugar partidos oficiales en un tercer club durante la temporada que corresponda, esto siempre que haya cumplido cabalmente sus obligaciones contractuales con sus clubes anteriores”, establece el reglamento.

Recordemos que ‘Chichadios’ tuvo 107 minutos de actividad con el West Ham cuando recién empezó la temporada en la Premier League, poco después llegó al Sevilla, donde disputó 796 minutos en 15 partidos y marcó 3 goles. Ahora será el turno del LA Galaxy, donde la afición ya lo espera con ansias.

En esta nota

Chicharito chicharito-hernandez FIFA javier hernandez LA Galaxy La Liga MLS Premierl League Sevilla FC West Ham United

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain