¿Por qué respaldamos a Bernie Sanders?

El amor y el poder de nuestra comunidad triunfarán sobre el odio y la división

Senador Bernie Sanders, aspirante a la nominación presidencial demócrata.

Senador Bernie Sanders, aspirante a la nominación presidencial demócrata. Crédito: Joe Skipper | Archivo / Getty Images

Todos merecemos vivir con respeto y dignidad: vivir una vida donde nosotros, nuestros vecinos y seres queridos podamos satisfacer nuestras necesidades básicas, como acceso a la salud y una vivienda asequible, y donde no tengamos miedo de ser secuestrados por ICE o maltratados por la policía.

Todos deberíamos de tener la libertad de movernos. Todos deberíamos de tener la libertad de quedarnos. Y todos deberíamos de tener la libertad de crecer y prosperar.

Y en estas elecciones presidenciales, estamos buscando el candidato que refleje estos valores y que luchará al lado nuestro para realizar nuestra visión progresista. Por lo tanto, los miembros de Se Hace Camino en Acción a través de cinco estados estamos respaldando a Bernie Sanders para ser el próximo presidente de este país.

Hay tanto en juego en estas elecciones, especialmente después de tres años de una administración que nos ataca a diario.

Luchamos para poner fin a las deportaciones y abolir a ICE. Luchamos por un camino a la ciudadanía para todxs. Y luchamos por Medicare para todxs.

Luchamos por una vivienda asequible para todxs. Luchamos por un salario digno y licencia familiar pagada para todxs. Y luchamos por justicia para Puerto Rico.

Luchamos para eliminar la vía de la escuela a la cárcel y para asegurar una educación excelente para todxs. Luchamos para parar la violencia policial. Y luchamos para proteger a nuestrxs hermanxs transgénero y género no conforme.

En todas estas luchas, el Senador Bernie Sanders está con nosotros. Tras décadas de liderazgo en Vermont y en Washington, se ha mantenido firme, con una visión progresista y una voz clara insistiendo que este país cumpla con su deber hacia las comunidades de color, los inmigrantes, los trabajadores, y los inquilinos.

Los largos antecedentes del Senador Sanders de unirse a nuestras comunidades—para crear un sistema de salud realmente universal, asegurar un salario mínimo justo para todos y enfrentar las grandes corporaciones, poner fin a las guerras que dañan tanto a nuestras comunidades y nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo, y mucho más—nos ha inspirado. Aún más, su plataforma—lo cual incluye parar las deportaciones, abolir a ICE, crear un sistema de Medicare para todos, y parar la vía de las escuelas a las cárceles—nos ha motivado a endosarlo para ser nuestro próximo presidente.

El amor y el poder de nuestra comunidad triunfarán sobre el odio y la división. La visión transformadora de Bernie Sanders, con una plataforma arraigada en las prioridades de grupos comunitarias como la nuestra, ganará cualquier debate con este presidente, que nos amenaza en vez de proponer ideas para beneficiar a nuestras comunidades.

Con nuestra fuerza unida en contra de Donald Trump y el racismo e intolerancia que promueve, podemos derrotarlo en noviembre. Y Bernie Sanders es el mejor candidato para trabajar con nuestros para ganar esta victoria tan clave y necesaria para nuestras comunidades.

Silvia Garcia y Melanie Machuca son miembros de Se Hace Camino en Acción, una organización comunitaria que lucha por las comunidades de color y los inmigrantes, que residen en Nueva York y Nueva Jersey.

Síganos en Twitter: @MaketheRoadAct

En esta nota

Bernie Sanders make the road action primarias-democratas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain