Pastor regaña a feligreses en Puerto Rico porque llevaron ayuda a damnificados por sismos sin pedir permiso

En plena prédica, el religioso la emprende contra los presentes por no llegar a la iglesia el domingo e irse a repartir las ayudas

Una vivienda que colapsó en Guánica, Puerto Rico, a causa de la cadena de sismos que se ha reportado.

Una vivienda que colapsó en Guánica, Puerto Rico, a causa de la cadena de sismos que se ha reportado. Crédito: Thais Lorca | (Efe)

Un video publicado en Facebook muestra a un pastor de una iglesia en Puerto Rico reclamándole a feligreses que hayan acudido por su cuenta a entregar suministros a los damnificados por los sismos en la isla.

“Cuando el pastor se molesta porque fuiste a llevar ayuda a los del sur y no fuiste al culto a llevar la ofrenda”, lee la introducción al video compartido por Bayrex Díaz.

Los congregantes acudieron este fin de semana a entregar artículos de primera necesidad a los afectados por el terremoto en el sur de PR, muchos de los que permanecen en refugios habilitados por el Gobierno y en campamentos improvisados a la intempiere.

Pero, como supuestamente no pidieron permiso, el pastor los regañó en plena prédica.

“Entonces sale todo el mundo a repartir comida. No se congregan el domingo porque van a repartir comida. ¡Eah rayo, qué pasó aquí ahora!. Yo sé, mis hijos yo sé que todos queremos aportar un granito y dar algo y gloria a Dios, chévere. Pero ‘hello’ no puedo dejar de congregarme el día de yo congregarme, para ir a llevar agua”, se le escucha decir al líder religioso en el video.

El hombre añadió que deben informarle antes si van a llevar ayuda a los damnificados para él aprobarlo. “Tenemos que ser prudentes. Así que por favor si usted va llevar sus alimentos, sus cosas; por favor, usted infórmenlo. ‘Pastor, usted cree que yo puedo ir””, indica.

Se desconoce el nombre del religioso y la iglesia que dirige.

Las opiniones de rechazo en redes contra el pastor no se han hecho esperar, ya que muchos consideran que éste solo buscaba recibir el crédito por las ayudas, y, supuestamente, solo se preocupa por la ofrenda.

Aparentemente, luego de la difusión que tuvo la grabación, el material fue retirado de la red social.

En esta nota

Crisis en Puerto Rico Facebook Puerto Rico Sismo sismos sismos en Puerto Rico terremotos Videos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain