Cómo ganar dinero con tu auto con tres sencillas opciones

Con estas sencillas alternativas puedes recuperar incluso parte de tu inversión en el auto y sobre todo ayudar al medio ambiente

renault-1671405_1920

Crédito: Pixabay

Sacar provecho a tu auto siempre es una buena opción para recuperar tu inversión, y lo puedes lograr a través de renta y el uso de aplicaciones.

Aunque muchas personas aseguran que tener un auto representa una necesidad, muchas otras aseguran que es un gasto debido a la rápida depreciación de su valor, sin mencionar los gastos extra que requiere la unidad y mantenimiento con el paso del tiempo.

Sin embargo, a pesar de este hecho, convertir un auto en una fuente de ingresos es posible. De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, en la ciudad de México, un auto es una herramienta rentable que puede ayudar a sostener la economía de una familia, además de contribuir la reducción de tránsito y contaminación.

Es por eso que te compartimos una serie de opciones que pueden ayudarte a sacar el mejor provecho a tu auto y obtener un ingreso económico con su uso.

. Aplicaciones de movilidad / Car Hailing

Quizá esta sea la opción más de moda para sacar provecho del auto. A través de plataformas digitales en la que puedes elegir conducir tu auto en horarios de tu conveniencia puedes generar buenas ganancias y un esquema de comisiones muy competitivas por determinado número de viajes. Así mientras conduces tu auto ayudas a la gente a acercarse a sus destinos mientras recibes dinero por ello.

. Coloca publicidad en tu vehículo

Aunque esta opción no es del gusto de los conductores particulares, colocar publicidad en tu auto es una ingeniosa forma de obtener dinero cómodamente y sin mayor esfuerzo. Muchas marcas buscan dar a conocer sus servicios y/o productos de manera poca convencional, y que mejor que hacerlo rodando por toda la ciudad.

En México existen portales en los que puedes poner tu auto como espectacular y donde las ganancias oscilan entre 800 y 2 mil 200 pesos al mes por colocar publicidad de sus productos, dependiendo de las rutas seleccionadas, la distancia recorrida y el horario de exhibición.

. Carpooling

Existe una tendencia al alza de compartir no sólo tu casa para recibir turistas o vacacionistas, sino también tu auto para realizar traslados de usuarios que se adapten a tu ruta.

Con esta opción no sólo podrás compartir tu auto con viajeros que vayan al mismo lugar que tú y así reducir algunos gastos, sino también podrás socializar conociendo nuevas personas.

Para esto existen sitios donde puedes publicar tu oferta de viaje, fecha y hora de salida y el número de plazas o asientos a ofrecer, y así viajar con toda comodidad y generando dinero extra.

Usar tu auto con fines comerciales es sin duda una opción que cada día toma más fuerza y los beneficios se perciben de inmediato, sin embargo, siempre procura cerciorarte de tu seguridad y evitar problemas con los usuarios.

****

Te puede interesar.

En esta nota

Autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain