Estuvo a punto de perder la vista por dormir con lentes de contacto

Se confió en las instrucciones de sus lentillas y ahora está a un paso de necesitar un trasplante de córnea

El uso ininterrumpido de lentes de contacto le provocó una úlcera que casi le hace perder la visión.

El uso ininterrumpido de lentes de contacto le provocó una úlcera que casi le hace perder la visión. Crédito: Shutterstock

Un descuido que casi le cuesta la visión. Laura Reynolds usa lentes de contacto desde hace más de 20 años. Si bien admite que no siempre siguió las recomendaciones al pie de la letra, jamás tuvo inconvenientes mayores que una picazón. Sin embargo, en agosto del año pasado, el cansancio le jugó una mala pasada y cayó rendida en la cama con los lentes de contacto puestos. Lo que siguió fue una pesadilla que relató en un artículo para la revista Cosmopolitan.

“Un jueves por la noche, cuando me estaba quedando dormida, me picaba un ojo. En retrospectiva, debería haberme sacado los lentes de contacto en ese momento. Pero, para ser justos, estaba usando contactos de uso prolongado: ¡decía en la caja que se puede dormir con ellos!“, relató Reynolds.

Al día siguiente, se sacó los lentes de contacto y usó los anteojos, pero notó que sus ojos estaban más rojos y llorosos, situación que fue empeorando hasta que el domingo no pudo abrir uno de ellos.

En esta nota

ceguera ciega lentes Lentes de contacto Lentillas ojo ojos visión vista

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain