Mercedes-Benz retira la producción de su pick up a Nissan en Bercelona

La decisión de MErcedes-Benz afectó gravemente la operación de la fábrica de Nissan en tierras de la Zona Franca

mercedes-benz-4338015_1920

Crédito: Pixabay

Mercedes-Benz ha decidido retirar a partir de mayo, la producción de su pick up Clase X a la fábrica de Nissan en Barcelona. Sin embargo, no es el único vehículo que dejará de fabricar, pues hace dos años, la automotriz dejó de fabricar tres modelos más de su propia marca.

Esto se ha convertido en un verdadero problema para Nissan, pues los sindicatos han mostrado su preocupación ante el anuncio de Mercedez-Benz y ahora exigen a la firma japonesa que concrete las inversiones previstas y se les adjudiquen nuevas producciones.

Fue el propio presidente de Nissan Europa, Gianluca de Ficchy, quien dio a conocer la noticia tras una reunión con la dirección de Nissan Barcelona y los representantes sindicales.

“Exigimos a la dirección de la multinacional que se concreten las nuevas inversiones comprometidas para la planta de Barcelona y se adjudiquen nuevas producciones para garantizar la continuidad y la estabilidad de la planta y los puestos de trabajo”, expresó el sindicato a través de un comunicado.

La fábrica de Nissan comenzó a tener serios problemas cuando la firma japonesa retiró tres modelos de producción; el Pulsar, la furgoneta Evalia, y la furgoneta convencional NV-200. Esto acompañado de un recorte de 600 personas en la plantilla de la fábrica derivado de una reducción de personal a nivel global.

De acuerdo con el diario El País, Nissan tiene la intención de presentar un plan industrial para la fábrica en Barcelona que estaría listo en el próximo verano, y el cual, se basará en la inversión de 70 millones de euros para la creación de una planta de pintura en Nissan. Los sindicatos creen que la retirada de un nuevo modelo les puede afectar a largo plazo, y piden concreciones en el plan industrial.

Por ahora, la fábrica se queda únicamente con el ensamblaje de los pick up Nissan Navara, Renault Alaskan y la furgoneta eléctrica Nissan eNV-200.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

Autos Mercedes Benz Nissan

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain