Hasta ahora Facebook podía saber todo de nosotros. Pero ahora podemos controlarlo

La red social nos vigila incluso con el celular apagado

En cuatro pasos, Facebook dejará de mostrarte anuncios relacionados.

En cuatro pasos, Facebook dejará de mostrarte anuncios relacionados. Crédito: SASCHA STEINBACH/EPA | EFE

Facebook le vigila, incluso si tiene su celular apagado o no ha iniciado sesión en la red social. Sabe cuándo lee las noticias, si utilizó una aplicación para hacer ejercicio o para realizar un movimiento bancario. Y es que varias de las aplicaciones o sitios web que visitan los usuarios de internet recopilan su información para enviarla a Facebook, que después utiliza esos datos para decidir qué publicidad y anuncios políticos mostrarles.

Desde este martes, usuarios de todo el mundo tienen acceso a una nueva funcionalidad que les permite saber cuándo y qué empresas compartieron su información con la red social, según reporta el diario The Washington Post.

“Actividad fuera de Facebook” provee un resumen de la información que la red social obtiene de la actividad del usuario en otras aplicaciones y sitios web. De acuerdo con una investigación de la Electronic Frontier Foundation, 30% de las 10,000 páginas más visitadas en el mundo comparten información de los usuarios con Facebook.

El Washington Post verificó que Facebook tenía información privada de los periodistas, desde aquellos que hicieron compras en Home Depot hasta quienes utilizaron la aplicación Ring para ver quién tocaba el timbre de las puertas de sus casas.

Tras la filtración de los datos privados de 50 millones usuarios de Facebook por parte de la empresa Cambrige Analytica, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la red social, se comprometió a elaborar una función que borrara el historial de las cuentas de los usuarios.

La nueva funcionalidad permite al usuario la opción de desvincular su cuenta de la información que otras aplicaciones comparten con Facebook. Sin embargo, cada vez que un usuario de la red social visite un sitio web o utilice una aplicación, sus datos seguirán siendo recopilados, pero ya no estarán asociados con su cuenta ni se usarán para mostrarle publicidad.

Para verificar cuánto sabe Facebook de su actividad en línea:

  1. Entre a Facebook y seleccione Configuración.
  2. Haga clic en Tu información de Facebook.
  3. Haga clic en la opción Actividad fuera de Facebook.
  4. En la columna izquierda, elija Desvincular historial si no quiere que su cuenta esté ligada con la información que recopilen sitios web y otras aplicaciones.

En esta nota

anuncios Facebook Política publicidad redes sociales

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain