Extraordinaria agua de avena y limón para eliminar toxinas y perder peso

El agua de avena con limón es un poderoso remedio natural para depurar el organismo y bajar de peso. Es un gran aliado para hidratar el organismo y brindar energía de calidad

Esta bebida es un extraordinario agente para alcalinizar el organismo.

Esta bebida es un extraordinario agente para alcalinizar el organismo. Crédito: Olga Vorobeva | Canva

La avena es uno de los superalimentos más en tendencia debido a sus grandiosos beneficios nutricionales y medicinales, no existe mejor aliado para empezar el día y se destaca por ser un alimento con bondades para bajar de peso. 

Actualmente uno de los remedios naturales más efectivos para eliminar toxinas y desinflamar el organismo, es el agua de avena de la cual es probable que hayas escuchado en numerosas ocasiones sobre sus beneficios. Lo que probablemente no sepas es que cuando le agregas limón sus bondades se triplican.

Esta potente bebida se caracteriza por su capacidad de regular el metabolismo, depurar las toxinas y deshechos, optimizar la salud digestiva, de los intestinos y el corazón. Para empezar la avena es un cereal completo que se destaca por su contenido en carbohidratos de absorción lenta, es por ello un gran alimento con propiedades saciantes que ayudan a evitar los antojos y son una buena alternativa para no comer en exceso.

Consumir diariamente avena es uno de los mejores aliados para mantener un peso estable, principalmente esto se debe a su alto contenido en fibra que ayuda a reducir la absorción del azúcar en el intestino. Su bajo contenido en calorías se complementa con la fibra soluble y ayuda a regular el tránsito intestinal, que en conjunto con su destacado aporte en ácidos grasos omega 6 y ácido linoléico (grasas buenas) reduce significativamente los altos niveles de colesterol. 

Cuando se agrega jugo de limón orgánico a esta bebida es una extraordinaria manera de potencializar sus beneficios. Esto se debe principalmente al poder curativo del limón, el cual es considerado una fruta con un gran poder antimicrobiano y su alto contenido en vitaminas y flavonoides la vuelven un extraordinario aliado para fortalecer al sistema inmunológico, aumentar las defensas del organismo y prevenir algunas enfermedades. 

A la vez se destaca por su capacidad de mantener equilibrado el pH del organismo, su ácido cítrico tiene un potente efecto alcalinizante. Por otra parte se le atribuyen bondades para estimular el hígado, limpiarlo y desintoxicarlo, es ideal para fomentar la eliminación de toxinas. 

¿Cómo preparar el agua de limón y avena?

Necesitaras:

  • 1 taza de hojuelas de avena
  • 3 limones orgánicos
  • 4 tazas de agua purificada
  • Miel cruda (opcional) 

Modo elaboración:

  1. Reposa las hojuelas de avena en un recipiente con agua tibia limpia, durante 10-15 minutos.
  2. En el vaso de la licuadora agrega la avena suavizada, el agua y mezcla hasta obtener un líquido cremoso y homogéneo.
  3. Sirve en una jarra y exprime el jugo de los limones orgánicos, revuelve bien y si lo deseas endulza con miel cruda al gusto.
  4. La recomendación de consumo es beber un vaso de esta agua en compañía del desayuno y continuar con el resto a lo largo del día.

En esta nota

acelerar metabolismo Adelgazar Bajar de Peso Bebidas para bajar de peso Colesterol alto Detox fibra líquidos retenidos Propiedades de la avena Propiedades del limón Quemar grasas Remedios caseros toxinas Vientre inflamado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain