Los homenajes no paran: la vuelta de honor y el recibimiento como D10S de Maradona por todos los estadios argentinos

Las muestras de cariño del público argentino no tienen límete con el 'pelusa'

Diego Armando Maradona es el rey de la polémica.

Diego Armando Maradona es el rey de la polémica. Crédito: Marcelo Endelli | Getty Images

La ‘vuelta de honor’ de Diego Armando Maradona por los estadios de la Superliga argentina llegó al Estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán, la momentánea última parada de la marea de reconocimientos que recibe en cada campo que visita al mando de Gimnasia.

Este viernes le esperaron banderas en su honor, una placa homenaje e incluso una bienvenida musical a cargo del grupo rock Las Pastillas del Abuelo, autores del tema “¿Qué es Dios?”, dedicado a la figura de ‘El 10’.

Maradona volvió a visitar Huracán 24 años después de su último partido en el terreno de juego donde marcó uno de los goles más recordados de su trayectoria como futbolista, aunque la afición le recuerda con el mismo cariño que en el resto de Argentina.

Desde que ‘el Pelusa’ pasó a ocupar el banquillo de Gimnasia y Esgrima de La Plata han ocurrido homenajes en cada estadio que visita al frente de su equipo.

En Mendoza, los aficionados de Godoy Cruz le recibieron con ovaciones y una pancarta con su imagen, al igual que en el campo de Banfield.

Cuando visitó el estadio de Talleres de Córdoba, el presidente del club bajó al césped a recibirle y entregarle una placa.

El más especial hasta el momento se dio en Rosario en el campo de Newell’s Old Boys, donde ‘El 10’ jugó durante el año 1994.

Con motivo de su llegada, se le hizo entrega de un brazalete de capitán con la leyenda ‘D10S’ impresa, una camiseta, una ilustración de él saltando al campo con sus hijas, un mural y, para culminar el acto, un trono desde el que dirigió el partido.

De momento, ‘el Pelusa’ lucha por sacar a su equipo del descenso y la última posición.

En esta nota

Diego Armando Maradona Gimnasia y Esgrima La Plata selección argentina

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain