Macy’s da su primer paso en Texas para salir de su crisis revelando un nuevo concepto en Dallas

La empresa abrirá su primera tienda “Market by Macy's” en un centro comercial de lujo

El nuevo concepto de Macy´s llega a Dallas.

El nuevo concepto de Macy´s llega a Dallas.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

HOUSTON – Macy’s se encuentra buscando alternativas para poder sobrevivir luego de que el martes reveló que cerrará 125 tiendas – de sus 674 totales- en los próximos tres años. Su apuesta inmediata la hará en Texas.

La empresa abrirá su primera tienda “Market by Macy’s” en un centro comercial ubicado a unas 25 millas al noroeste de Dallas.

Southlake Town Square será la sede del nuevo concepto de Macy’s.

La nueva tienda de Macy’s abrirá sus puertas al público en las instalaciones del lujoso centro comercial texano este próximo jueves (6 de febrero).

La empresa ya había anunciado la clausura de más de una veintena de tiendas a principios de este año, pero ahora parece que llevará las cosas todavía más lejos, pues además de aumentar el número de sucursales a cerrar, también recortará 2,000 empleos de nivel corporativo, que representaría el 10% de su personal.

Además, también planea dejar su sede en Cincinnati y operará todo desde su sede en Nueva York.

Relacionado: Sigue la crisis de Macy´s: cierran más tiendas y se perderán empleos

El espacio de 20,000 pies cuadrados que ocupa “Market by Macy’s en el centro comercial de Dallas es considerablemente menor al que utilizan sus tiendas tradicionales. El propósito del nuevo modelo es atraer a las personas que no hacen sus compras en “malls”.

Se anticipa que durante los cambios se implementen más tiendas “Macy’s Backstage” que emulan el estilo de T.J. Maxx y Nordstrom Rack. Actualmente existen 200 de estas tiendas y se espera que unas 50 más sean abiertas este año. Es posible que un “Macy’s Backstage” llegue al área de Fort Worth, Texas un cercano futuro.

El mercado de Texas es atractivo para Macy’s, es donde sus ejecutivos prueban nuevos conceptos. En Texas se abrió el primero Macy’s Backstage y ahora en el área de Dallas se abre “Market by Macy’s”.

En esta nota

Dallas Fort Worth Macy's Macy´s anuncia cierre de tiendas Texas “Macy´s Backstage” “Market by Macy´s”
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain