Columba Montes gana premio Atleta Master del Año

La corredora mexicana y miembro del Salón de la Fama incursiona en nueva categoría

Columba Montes originaria de Tlaxcala, México, es miembro del Salón de la Fama en Chicago. (Javier Quiroz / La Raza)

Columba Montes originaria de Tlaxcala, México, es miembro del Salón de la Fama en Chicago. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Impremedia

Con miles de millas recorridas en los pasados 10 años, Columba Montes no descansa y tras debutar la temporada pasada en la división de veteranos se llevó el premio Atleta Master 2019.

Convertida en una veterana de 40 años de edad, la mexicana originaria de Tlaxcala recibió la distinción Master por la Asociación de Corredores del Área de Chicago (CARA en inglés).

El reconocimiento se lo entregaron el pasado fin de semana en una ceremonia oficial, y lo ganó tras haber completado en  2019 siete exigentes competencias, incluyendo el Maratón de Chicago donde registró un tiempo de 2:54:39.

Tres veces ganadora del premio de Atleta del Año en 2012, 2015 y 2017, y también miembro del Salón de la Fama de CARA, Columba es muy conocida en la comunidad atleta de Chicago por dirigir un equipo de niños.

Columba Montes y su club infantil entrenan los 365 días del año sin importar el clima a orilla del Lago Michigan, entre las calles de Wilson y Lawrence.

Madre soltera de dos jovencitas atletas y expertas en natación, Alicia y Lizeth, Columba incursionó primero en el futbol pero pronto descubrió que lo suyo eran las carreras de distancia.

Y además, Columba Montes ha trascendido en la televisión nacional gracias a las publicaciones de La Raza.

Otra de las grandes ganadoras latinas de 2019 fue Angélica Guerrero, quien a sus 57 años de edad obtuvo la distinción de Veterana del Año.

Angélica obtuvo los puntos suficientes al haber patriciado en 11 carreras el año pasado.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain