Walgreens deberá pagar $7.5 millones porque uno de sus empleados en California se hizo pasar por un farmacéutico

El dinero se usará para liquidar multas, costos y pagos correctivos

El empleado se hizo pasar por farmacéutico de 2006 a 2017.

El empleado se hizo pasar por farmacéutico de 2006 a 2017. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Walgreens tendrá que pagar $7.5 millones de dólares para llegar a un acuerdo con las autoridades de California, después de que un empleado fue acusado penalmente de hacer pasar por un farmacéutico y proporcionar ilegalmente más de 745,000 recetas en área de la Bahía de San Francisco, según informó el Chicago Tribune.

El empleado, de nombre Kim Thien, se declaró inocente de los cargos de suplantación, pero los fiscales dijeron que desde finales de 2006 hasta 2017, Thien utilizó los números de licencia de farmacéuticos registrados para hacerse pasar por ellos y dar recetas en las tiendas Walgreens en los condados de Santa Clara y Alameda.

Entre las recetas, supuestamente, había más de 100,000 que incluían opioides como fentanilo, morfina y codeína.

Por esta razón, los fiscales de distrito de los dos condados presentaron una acción de protección al consumidor contra Walgreens, y anunciaron que ya llegaron a un acuerdo con la cadena de farmacias en el que pagará $7.5 millones en multas, costos y pagos correctivos.

“Recae en la empresa la responsabilidad de asegurarse de que sus empleados tengan la licencia adecuada y completar una verificación de antecedentes exhaustiva”, dijo la fiscal de distrito del condado de Alameda, Nancy O’Malley, de acuerdo con MarketWatch.

Por su parte, Walgreens dijo: “La calidad y la seguridad de las farmacias son las principales prioridades, y al enterarnos de este problema, emprendimos una nueva verificación de las licencias de todos nuestros farmacéuticos en todo el país”.

–También te puede interesar: Sigue la crisis de Macy’s: cierran más tiendas y se perderán miles de empleos

En esta nota

alameda California empleado farmaceutico multa Santa Clara Walgreens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain