Consumir edulcorantes bajos en calorías durante el embarazo afecta salud del bebé

Aunque el bebé nunca haya consumido edulcorantes, puede sufrir sus efectos por el consumo de la madre

embarazada 2-pxhere

Crédito: Pxhere

Los edulcorantes artificiales y naturales bajos en calorías podrían no ser inofensivos para la salud de embarazadas y los bebés.

Los ingredientes de la dieta en el metabolismo de la madre y su microbiota intestinal pueden influir en la salud de ella como en la del bebé.

Debido a la obesidad, el consumo de edulcorantes bajos en calorías ha aumentado, particularmente en mujeres y niños. El aspartamo se ha relacionado con bebés grandes y la menstruación temprana en mujeres jóvenes menores de 10 años.

Los edulcorantes bajos en calorías se consideran seguros para el consumo durante el embarazo y la lactancia. Sin embargo, están surgiendo pruebas de estudios en humanos que sugieren que pueden aumentar el riesgo de obesidad y otros factores de problemas cardiovasculares en la descendencia.

Crédito: Pxhere

La Universidad de Calgary realizó un estudio para analizar el impacto en bebés, del consumo materno de aspartamo en dosis bajas y de stevia.

Luego de un experimento investigadores llegaron a la conclusión de que a pesar de que los descendientes no consuman directamente el edulcorante bajo en calorías, el consumo materno de estas sustancias junto con sacarosa, puede alterar la regulación del peso (obesidad), el control de la glucosa y la microbiota intestinal en las madres y sus hijos, especialmente en la vida temprana los bebés.

Te puede interesar: ¿Qué alimentos debes evitar en el embarazo?

En esta nota

aspartamo Azucar bebe edulcorantes Embarazo maternidad nutrición sana Obesidad sacarosa sobrepeso stevia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain