Los 5 trabajos de remodelación que debes evitar si deseas ganancias a la hora de vender tu casa

Embellecer el hogar no suele ser redituable a la hora de vender

Piscina, una lujo innecesario que no da valor a la vivienda por su construcción.

Piscina, una lujo innecesario que no da valor a la vivienda por su construcción. Crédito: Age Global Group | Pixabay

Muchos somos las personas que podríamos caer en el error de pensar que cualquier remodelación del hogar le ayudaría no sólo en la nueva imagen a la casa sino que aumentaría su valor por si en algún momento quisiéramos vender, sin embargo, eso no aplica en todos los rincones de la vivienda.

Si bien hay proyectos de renovación que ayudarían a hacer crecer el valor de tu vivienda, hay otros esfuerzos de rediseño que resultarían todo lo contrario, por lo que te presentamos los 5 trabajos de remodelación que no convendrían realizar para no afectar el precio de tu casa.

1.- PINTURA

Recurrir a un trabajo de renovación de la casa por la pintura, tendría que ser más por una necesidad por el natural deterioro de la construcción que por una cuestión de embellecimiento. Una pintura rayada, astillada o de baja calidad puede rebajar el valor de una residencia por alrededor de $1,700, según datos de Opendoor que analizaron las ofertas de viviendas realizadas desde junio de 2018 a junio de 2019.

2.- ALFOMBRADO DE PARED A PARED

“En general, la gente se asusta con las alfombras. Puede hacer que una habitación parezca un poco anticuada“, mencionó Beatrice de Jong, experta en tendencias de consumo para Opendoor, una empresa con sede en San Francisco, para Nerd Wallet. Y esto se refleja en una exorbitante reducción el costos de la casa que podría oscilar en los $3,900 según la habitación en la que se ubique este diseño.

Alfombrar una habitación de pared a pared no es un lujo para muchos. / Crédito: James De Mers – Fuente: Pixabay

3.- AMPLIACIÓN DE LA HABITACIÓN PRINCIPAL

¿A quién no le gustaría tener una gran habitación con enormes armarios o baños estilos spa? Precisamente este tipo de trabajo suele ser de los más populares y costosos, pero con una ínfima retribución a la hora de la venta. Si la ampliación requiere de disminuir el número de habitaciones de una residencia pequeña o recortar los armarios en busca de un baño de ensueño, sin duda recortaría el precio de acuerdo con la experiencia de Chris Arienti, corredor y propietario de ReMax Executive Realty cerca de Boston.

4.- COCINA DE CHEF

De acuerdo con el informe costo contra valor 2020 de la revista Remodeling, por una renovación de cocina de lujo sólo podría recuperar hasta un 54% del precio que desembolsaría. De Jong dice: “si pones encimeras de mármol y electrodomésticos de alta gama, podrías gastar $100,000 y eso no significa necesariamente que tu casa valga $100,000 extra”.

5.- PISCINA

No importa si es de borde infinito o sobre el suelo: cualquier grupo puede ser visto como un inconveniente por los compradores que no desean lidiar con el mantenimiento o el seguro. Salvo que tenga muchos deseos de verse como toda una celebridad con su propia alberca, para Liede DeValdivielso, agente inmobiliario de Keyes Company en Miami-Dade, jamás recuperará el costo de su construcción.

En esta nota

alfombra casa cocina decoracion habitacion Hogar piscina rediseno remodelación renovacion vivienda

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain