Esta propuesta de Trump “llega muerta” al Congreso, según demócratas

El plan de Trump contradice sus promesas de la semana pasada en el Estado de la Unión

La propuesta de Trump rompería con el acuerdo presupuestario anterior.

La propuesta de Trump rompería con el acuerdo presupuestario anterior. Crédito: Chris Kleponis / POOL | EFE

La propuesta presupuestaria que Donald Trump envió este lunes al Congreso contó desde su inicio con la oposición de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes. Desde este partido, dijeron que el plan de Trump, que proponía recordar Medicaid y cupones de alimentos, “llegaba muerto”.

Charles Schumer, el líder de la minoría demócrata en el Senado, llamó “traición” a los presupuestos que presentó el Gobierno porque contradecía las promesas de ayuda que el presidente lanzó la semana pasada en su discurso del Estado de la Unión.

Otro demócrata, el senador por Rhode Island Sheldon Whitehouse, fue más allá y aseguró que la propuesta de Trump “llegaba muerta”. Whitehouse está preparando reformas al proceso de aprobación de presupuestos en el Congreso. “es simplemente un truco político para satisfacer a los extremistas de su partido”, acotó.

El senador independiente Bernie Sanders, de Vermont, tachó de “inmoral” el documento de Trump. El candidato que, según la última encuesta, lidera la carrera demócrata a las elecciones de este 2020 prometió que “sería rechazada en el Congreso”.

Los demócratas señalaron especialmente el intento del ejecutivo de eliminar el déficit durante un periodo de 15 años al reducir el gasto interno y controlar los fondos destinados a Medicaid y Medicare.

En esta nota

Bernie Sanders charles schumer Donald Trump Política presupuestos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain