¿Cuáles son los beneficios de incluir tofu en tu dieta?

La soja es un ingrediente importante del tofu y ella aporta proteínas saludables a la dieta

shutterstock_561197323

Crédito: Shutterstock

La alimentación es crucial para una salud óptima, y eso se comprueba a través de determinadas dietas y comidas. El tofu, por ejemplo, es un alimento que genera beneficios al cuerpo cuando es consumido, y eso lo podrás comprobar a continuación.

Propiedades del tofu

Según un artículo de AS.com, el tofu tiene una enorme cantidad de proteínas, que constituyen entre el 10 y el 20% de su firmeza. Además, estas proteínas son fácilmente absorbibles por el cuerpo, es mínimo el porcentaje de nutrientes que no son aprovechados.

La ración habitual de tofu cubre un tercio de las necesidades de calcio y hierro, y el 10% de fósforo y magnesio. Por otro lado, el tofu aporta una buena cantidad de vitaminas del complejo B y que son esenciales para el desarrollo del sistema nervioso.

La soja, un componente crucial del tofu, contiene lecitina, que es una grasa que ayuda al control del colesterol y el fortalecimiento de los nervios. Debe señalarse también que la riqueza en fibra del tofu protege al corazón.

Beneficios del tofu

Los fitoestrógenos presentes en el tofu previenen la osteoporosis, una enfermedad en las mujeres postmenopáusicas, que duplica el riesgo de fractura ósea en comparación a los hombres.

Quienes están acostumbrados a la soja tienen un solo 30% de probabilidad  de sufrir osteoporosis.

Estudios científicos han confirmado que consumir 25 gramos diarios de soja reduce el colesterol malo en la sangre, y también ayuda en la prevención de cardiopatías, como enfermedades coronarias y la aterosclerosis.

Foto: Pxhere

Por otra parte, el consumo del tofu regula la glucosa, un beneficio muy importante para los diabéticos. Un estudio sobre mujeres chinas descubrió que el tofu podía reducir en un 66% la excreción de glucosa por la sangre.

Como has apreciado, el consumo de tofu brinda beneficios a nuestra salud, y eso se debe a las múltiples propiedades que tiene este alimento, y que puedes aprovechar para estar saludable. Si quieres más información sobre el tofu, siempre puedes hablar con un nutricionista.

En esta nota

Alimentación Dieta Salud tofu

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain