Explosión de aire ártico traerá las temperaturas más bajas de la temporada al este de Estados Unidos

Una ráfaga de aire ártico promete hacer que en el nordeste sientan mucho más frío en los próximos días

Las bajas temperaturas en NYC continuarán en los próximos días.

Las bajas temperaturas en NYC continuarán en los próximos días. Crédito: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

Una ráfaga muy fuerte de frío seguirá a una tormenta que desatará lluvia a lo largo de la costa este y más nieve hacia el área al noreste de Estados Unidos, ya que un patrón de clima aparentemente repetido vuelve este invierno nuevamente, reporta Accuweather.

A pesar de que un pronóstico de aire ártico de magnitud para el este de los Estados Unidos es bastante común a mediados de febrero, las próximas condiciones frías que se extenderán a fines de esta semana podrían sorprender a millones, por decir lo menos, en medio de una temporada de temperaturas frías más moderadas.

Mientras tanto, las llanuras del norte y el medio oeste superior enfrentan condiciones francamente peligrosas con esta explosión de frío extremo.

Está nevando desde el norte de Oklahoma y el este de Kansas hasta los valles de Mississippi y Ohio y el oeste de Pennsylvania. Y cae nieve más ligera cae desde el norte de Wisconsin hasta Dakota del Sur a lo largo del frente frío ártico, dice Weather.com.

En la ciudad de Nueva York, la temperatura ha bajado a los 10 grados solo una vez en esta temporada de invierno. Ese episodio fue durante la breve ola de frío antes de Navidad, el 19 de diciembre, antes del inicio oficial del invierno, el 21 de diciembre. El período del 1 de diciembre al 31 de marzo es generalmente el de los tres meses más fríos del año en la Gran Manzana y gran parte del este.

El anunciado frío del Ártico será breve, pero dará lugar a un aumento de las demandas de calefacción y hará que las personas busquen sus sombreros y guantes en NY, según Accuweather.

Además un sistema de tormentas se moverá rápidamente a través del Valle de Ohio y el noreste desde el miércoles al jueves por la tarde, trayendo una franja de nieve al este de los Grandes Lagos a través de Nueva Inglaterra, y más fuertes lluvias e inundaciones repentinas potenciales en las regiones de Ohio y Tennessee Valley.

Hasta el miércoles por la noche

El sistema de tormenta se moverá más hacia el este el miércoles por la noche. Se espera nieve, o lluvia que cambia a nieve, desde los valles de Mississippi y Ohio hasta los Grandes Lagos y partes del noreste.

Las áreas a lo largo de la Interestatal 95 desde la ciudad de Nueva York hacia el sur deberían tener principalmente lluvia, mientras que la lluvia y las tormentas eléctricas también continúan en todo el sur.

Los viajes nocturnos podrían verse afectados por la nieve o una mezcla de lluvia y nieve en Chicago, Kansas City, Indianápolis, Columbus, Pittsburgh y Minneapolis.

Para el jueves

La nieve disminuirá el jueves desde el norte de Nueva Inglaterra y el norte de Nueva York hasta los Grandes Lagos.

Se pronostica que las precipitaciones continuarán a medida que llueva a lo largo del corredor interestatal 95 desde Boston a Washington, D.C. Se espera que continúen las lluvias y tormentas eléctricas en el sureste.

La mayoría de las áreas recogerán menos de 6 pulgadas de nieve hasta el jueves. Sin embargo, algunos totales de más de 6 pulgadas son posibles desde el norte de Ohio hasta las elevaciones más altas del norte del estado de Nueva York y el centro de Nueva Inglaterra.

La nieve aumentará los totales al este y sur de los lagos Superior, Michigan, Erie y Ontario.

Y una nota curiosa:

Nevadas con truenos fueron reportadas el martes por la tarde en El Paso, Texas, ubicado a lo largo de la frontera de México y el estado de Nuevo México.

En esta nota

Clima Clima extremo Estados Unidos nevadas ola de frío ártico

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain