Un niño de 5 años sacó a la hermana y al perro por la ventana durante un incendio y los salvó

Noah Woods sacó a su hermana por una ventana durante el incendio de su casa y volvió para salvar al perro de la familia

El jefe Dwayne Jamison reconoció a Noah como bombero honorario del condado de Bartow.

El jefe Dwayne Jamison reconoció a Noah como bombero honorario del condado de Bartow. Crédito: Facebook/Bartow County Fire Department | Cortesía

Un niño de Georgia de 5 años se despertó con llamas en el dormitorio. Pero no entró en pánico, y sus acciones ayudaron a salvar a toda su familia.

Noah Woods fue nombrado bombero honorario y recibió un premio que normalmente sólo se entrega a rescatistas, por salvar vidas con sus heroicas acciones.

Noah es uno de los ocho miembros de la familia que dormían en su casa en el condado de Bartow, Georgia, el domingo, cuando se despertó con humo y llamas en la habitación que compartía con su hermana de 2 años.

Saltó de la cama, agarró a su hermana y salió de la casa por la única salida disponible, una ventana abierta.

Pero Noah no se detuvo allí: volvió a buscar al perro de la familia y lo puso a salvo. Luego corrió al lado de la casa de su tío en busca de ayuda. Juntos, alertaron al resto de la familia.

Todos salieron a salvo.

El departamento de bomberos aclama su heroicidad

“Hemos visto a niños alertar a sus familias antes”, dijo a CNN el jefe del Departamento de Bomberos del condado de Bartow, Dwayne Jamison. “Pero para un niño de 5 años estar lo suficientemente alerta como para hacer esto… eso es bastante extraordinario”.

Jamison dijo que el incendio fue provocado por un tomacorriente eléctrico sobrecargado en la habitación de Noah. Cuando llegaron los bomberos, trataron a Noah y a otros cuatro miembros de la familia por quemaduras leves e inhalación de humo.

“Por la gracia de Dios, nuestros nueve seres queridos pudieron salir de nuestro hogar”, dijo el abuelo de Noah, David Woods, en una publicación de GoFundMe. “Si no fuera por Noah, quizás no estaríamos aquí hoy”.

Debido a la destrucción de la casa, la familia ha pedido ayuda a la comunidad mientras se recuperan.

Incluso el gobernador de Georgia Brian Kemp escuchó sobre las heroicas acciones de Noah. Jamison leyó una carta que le dio el gobernador, en la ceremonia del viernes.

El joven Noah ha demostrado que un niño de 5 años también puede ser un héroe.

En esta nota

Acto heroico Buenas noticias Condado de Bartow Departamento de Bomberos de Bartow Estados Unidos Facebook Georgia Incendio Noah Woods

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain