5 remedios naturales para combatir el agotamiento

Remedios naturales contra la fatiga como el ginseng y la jalea real han sido sometidos a estudios que buscan validar sus efectos

agotamiento-cansancio-fatiga-pxhere

Crédito: Pxhere

El agotamiento de vez en cuando es algo normal, posiblemente por no dormir bien, estrés, falta de ejercicio, y aunque parezca extraño, el aburrimiento también puede ser la causa.

Sin embargo, si una persona continúa sintiéndose cansada durante semanas, debe consultar con el médico ya que se deben tratar las causas, puede deberse a alguna enfermedad, tratamiento médico e incluso depresión, entre otras causas.

Algunos remedios naturales cuando se sienta cansado (que no sea fatiga crónica) son:

Ginseng

El ginseng es uno de los más utilizados porque se cree que mejora la energía, la salud física y emocional y el bienestar.

Investigaciones concluyen que el ginseng rojo coreano y el americano tienen efecto antifatiga.

Crédito: whaltns17/ Pixabay

Jalea real

La jalea real es considerada popularmente como un alimento que aporta la energía y reduce la sensación de fatiga.

Existen numerosos estudios de pacientes con cáncer que consumen jalea real para contrarrestar la fatiga y que apuntan a mejoras significativas en el grupo analizado.

Crédito: Pablo/Canva

Maca

La maca es un pariente del rábano y tiene un olor similar a caramelo de azúcar con mantequilla. Su raíz se utiliza para hacer las medicinas.

Las personas ingieren maca para la “sangre cansada” (anemia); para el síndrome de fatiga crónica (SFC); y para mejorar la energía, la resistencia, el rendimiento deportivo, y la memoria.

Investigaciones de la Universidad de Medicina Tradicional China de Shandong señalan que los polisacáridos de la maca tienen una actividad antifatiga significativa.

Crédito: Ildi-Canva

Chocolate

El chocolate es rico en polifenoles y se considera un alimento que puede ayudar a disminuir los síntomas de fatiga.

Estudios sugieren que el chocolate con alto contenido en cacao puede mejorar los síntomas en sujetos con síndrome de fatiga crónica.

Crédito: Pxhere

Raíz de regaliz

El extracto de raíz de regaliz es un tipo de antioxidante. De acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer, esta sustancia contiene varios compuestos que reducen la inflamación, destruyen ciertas bacterias y virus, actúan como el estrógeno y otras hormonas.

El regaliz es un remedio comúnmente usado para tratar los resfriados y la tos. También es usada para disminuir la fatiga.

Crédito: gate74/Pixabay

Te puede interesar: 10 alimentos que ayudan a evitar la depresión

En esta nota

agotamiento cansancio Cocinar mejor Dieta Dieta saludable fatiga nutrición sana

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain