70% de la población latina de Nueva York ha vivido en la pobreza

El número supera con creces el promedio general de 50%

Miseria e indigencia en el Metro de NYC

Miseria e indigencia en el Metro de NYC Crédito: ANDRÉS CORREA GUATARASMA | Cortesía

Los hispanos son desproporcionalmente la comunidad más susceptible a experimentar pobreza en Nueva York, alertó un nuevo estudio de la organización Robin Hood y la Universidad de Columbia.

Actualmente, la línea oficial define como “pobre” a una familia de cuatro personas que tenga un ingreso anual inferior a $31,756 dólares.

“En la ciudad de Nueva York, es casi imposible llegar a fin de mes con ese ingreso. Para aquellos que viven en la pobreza, las dificultades cotidianas de la vida crean una lucha constante para sobrevivir”, dice el portal de la organización.

“Nosotros seguimos a las familias por cuatro años, preguntándoles cómo es que ellos experimentan la pobreza”, explico Loris Toribio, analista de Robin Hood.

Según sus resultados, 50% de la población de Nueva York ha vivido en la pobreza. Al irse a las razas, el número sube a 70% entre los latinos y 60% en los afroamericanos.

Las mujeres tienen 7% más peligro de experimentar dificultades económicas. Factores como perder un trabajo o terminar una relación incrementan en 18% el riesgo de caer en pobreza, mientras que tener un hijo lo hace 22% más probable, reseñó NY1 Noticias.

A pesar del aumento al salario mínimo, muchos dicen que el costo de vida es una cuesta arriba que se hace cada vez menos superable, porque también se incrementan los precios de bienes y servicios.

Nueva York es la ciudad y el estado más caros del país, y en los últimos años el tamaño de la población ha disminuido. Muchos alegan que ello es debido al alto costo de vida y los impuestos.

Otros de los hallazgos del reporte son:

  • 3 de cada 10 inquilinos de Nueva York gastan más de la mitad de sus ingresos en alquiler.
  • Casi 1 millón de trabajadores neoyorquinos ganan menos de $20 mil dólares al año.
  • La mitad de los niños de la ciudad de Nueva York que viven en la pobreza no se graduarán de la escuela secundaria a tiempo.
  • 1 de cada 6 neoyorquinos depende de comedores populares y despensas de alimentos.
  • Más de 62 mil neoyorquinos, incluidos 24 mil niños, duermen en refugios para personas sin hogar.

MÁS: ¿Por qué tanta gente se queda sin hogar en Nueva York?

En esta nota

Costo de la vida hambre Pobreza Salario Minimo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain