Cómo saber que una agencia de viajes es segura

No temas, es muy fácil detectar una agencia segura de una fraudulenta

Cómo saber si una Agencia de Viajes es falsa / Créditos: Fotógrafo Guilherme Stecanella vía Unsplash

Cómo saber si una Agencia de Viajes es falsa / Créditos: Fotógrafo Guilherme Stecanella vía Unsplash Crédito: Guilherme Stecanella | Unsplash

Una agencia que te ayude a planear tu próximo viaje es una de las mejores formas de tener un orden. No obstante, resulta comprensible si, por algún motivo no sientes la confianza suficiente para comprar algún paquete en dicho lugar. Nosotros te damos algunos tips para encontrar las agencias falsas o las reales y tener una mejor experiencia de viaje.

1. Investiga perfectamente el lugar que visitarás, así cuando llegues a una agencia sabrás si los costos son cotejables con tu investigación. Si es más barato, podría ser indicativo de que algo anda mal.

2. Pregunta siempre sobre las políticas de devolución, si no son muy claras pide que se te expliquen y, si por algún motivo no te sientes convencido, es mejor que digas tus dudas para que sean resueltas en caso necesario.

3. Opta por pagos en efectivo y no a través de depósitos, transferencias u on line. Si lo harás así, recuerda guardar cuanto testigo sea posible.

Cómo saber si una Agencia de Viajes es falsa / Créditos: Fotógrafo JESHOOTS.COM

4. Puedes preguntar a otros usuarios acerca de su experiencia, ya sea en Internet o, en casos extremos, esperando a los que vayan llegando y / o saliendo.

5. Puedes pedir informes en PROFECO o en la institución adecuada por país. Debe haber un registro de quejas y si es inexistente podría ser una buena opción. 6. No pueden ofrecerte viajes muy costosos a precios muy bajos o al revés, viajes super caros cuando son mucho más baratos de lo que te pintan.

7. El contrato debe estar en español o en tu idioma natal, lo mismo se exige con el pago, debe ser en tu moneda local.

Cómo saber si una Agencia de Viajes es falsa / Créditos: Fotógrafo Mantas Hesthaven vía Unsplash

8. Deben darte y asegurarte los boletos de avión, bus, atracciones de hospedaje, etc, de los servicios que te proporcionen. Así podrás, incluso ponerte en contacto con los encargados del lugar y verificar tu estadía.

9. Deben otorgarte, venderte o solicitarte un seguro de vida.

10. Es su obligación pedirte tu identificación y algún otro papel que te haga válida tu nacionalidad. Si no lo hacen, ten cuidado. Igualmente puedes sugerirles proporcionarlo.

Siempre habrá estafas, pero está en ti detectarlas a tiempo. Tranquilo no es tan complicado como parece.

También lee:

Cómo visitar el Gran Cañón en los aires

Tips para viajar con tu mascota si no quieres dejarla en casa

En esta nota

agencia de viajes consejos de viajes viajes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain