Durante 3 años vivió con una perra “indefensa” sin saber que en realidad era un peligroso depredador

Los vecinos del dueño notaron que el animal no tenía rasgos de can

La perra tenía más aspecto de lobo.

La perra tenía más aspecto de lobo. Crédito: Shutterstock

Un hombre que solo ha sido identificado como Michel, habitante de la provincia de Orense, en España, adoptó hace 3 años a una perra, la cual se convirtió en su fiel y amorosa mascota, sin imaginarse que su vida corría peligro al lado del animal, pues no era realmente lo que él creía.

Resulta ser que conforme pasó el tiempo y la perra creció, los vecinos de Michel notaron que esta lucía muy distinto a un can y tenía aspecto, más bien, de un ejemplar de lobo ibérico, por lo que llamaron a la Guardia Civil para que estos investigaran realmente si el animal era un perro o un lobo.

Así que las autoridades hablaron con el dueño de la perra, quien argumentó tener papeles de veterinarios certificados en donde aclaraban qué tipo de animal era, para hacerle exámenes de sangre y así confirmar de qué especie era, dando como resultado que, en realidad, se trataba de un ejemplar de Canis lupus signatus, es decir, de una loba ibérica.

Además, la loba había tenido 3 cachorros a los cuales, el hombre también cuidaba, mismos que él entregó voluntariamente a las autoridades.

En esta nota

animal Animales España Lobo Perro Viral

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain