Encuentran una rana viva en el interior de un pimiento

La rana fue sacrificada por autoridades que investigan cómo es que ingresó en el pimiento

rana-pxhere

Crédito: Pxhere

Una pareja se llevó una enorme sorpresa cuando preparaban la cena, pues al cortar un pimiento verde encontraron una rana viva en el interior. El pimiento no mostraba ningún orificio o apertura previa al corte que le hicieron. El hecho también llamó la atención de autoridades alimentarias que investigan el caso.

La rana no fue herida por el chuchillo que cortó el pimiento el pasado 9 de febrero en Québec, Canadá. Nicole Gagnon y Gérard Blackburn colocaron tanto al anfibio como el pimiento en recipientes por separado e informaron a la tienda de comestibles y al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de Québec (MAPAQ).

Nicole y Gérard no culpan de dicho hallazgo al vendedor, ya que en declaraciones a Radio Canadá, señalaron que era imposible saberlo, pues el pimiento estaba cerrado, sin una cortada siquiera.

El anfibio fue identificado por el MAPAQ como una rana arbórea verde. El pimiento había sido importado a Canadá, y tendría su origen en Honduras.

¡Cómo es que el anfibio terminó adentro de un pimiento!

La rana fue sacrificada, por el MAPAQ con la finalidad de realizar pruebas y tratar de descubrir el misterio de cómo llegó al interior del pimiento.

La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos que investiga la causa, ya ha recibido reportes de insectos dentro de animales, pero no había sucedido un caso similar al del anfibio, señalan que es más probable encontrar plástico o metal que un animal como ese.

El matrimonio cree que la rana pudo nacer de un huevo transportado por un insecto que se coló entre el tallo y la piel.

La teoría de la pareja no ha sido respaldada hasta el momento, expertos señalan que los pimientos a veces se pueden agrietar si son golpeados por fuertes lluvias al comienzo de su desarrollo. Probablemente así entró un renacuajo y se desarrolló adentro.

“Si se tratara de un pimiento lo suficientemente joven, una grieta podría haberse curado después”, señaló el profesor Barry Micallef, fisiólogo de plantas de la Universidad de Guelph a Vice.

La teoría de Micallef podría ser viable si en Honduras fue cultivado en un campo donde hubiera estado expuesto a la lluvia y no en un invernadero.

Tendremos que esperar a para saber cuál es la verdad de este misterio sin resolver.

Te puede intesar: ¿Por qué no deberías chupar la cabeza de gambas, camarones y langostinos?

En esta nota

animales en comida Canadá Curiosidades misterios sin resolver pimiento rana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain